RODRIGO FORMENTO: LA MURALLA CHARRÚA LLEGA AL PÓRTICO AURINEGRO

La confirmación del nuevo refuerzo PIRATA se hizo oficial esta mañana, ratificando a Rodrigo Nicolás Formento Chialanza, nacido en Montevideo, Uruguay, como flamante incorporación del elenco NEGRO-AMARILLORodrigo llega a Coquimbo Unido como el mejor portero del Clausura oriental, acaparando por sus grandes actuaciones la atención de los equipos más grandes de su país, pero desembarcando finalmente en el PUERTO AURINEGRO.

Formento nació el 25 de septiembre de 1999, tiene 22 años y ha realizado la mayor parte de su carrera en Club Atlético Cerro. Tal es así que entre 2019 y 2020 disputó 59 partidos en la institución donde hizo su debut como profesional. En la misma entidad, jugó Copa CONMEBOL Sudamericana 2019, sumando 3 encuentros como titular.

Durante este 2021 fue fichado por Club Atlético Progreso, entidad donde fue el arquero titular del equipo, jugando 25 lances y logrando 12 vallas invictas en total. Es más, tan notable fue su nivel en la parte final del año que en los últimos 15 partidos jugados solo lograron convertirle 7 goles, manteniendo su portería en cero durante 9 compromisos.

La nueva "Muralla Charrúa" del pórtico pirata no suma tarjetas rojas en su carrera profesional, y solo recibió 8 tarjetas amarillas. Además, fue seleccionado uruguayo en el Torneo Preolímpico Colombia 2020.


Revisa el video AQUÍ

Le deseamos mucho éxito en el PUERTO PIRATA a Rodrigo Formento. ¡Fuerza y Coraje!

#ElOrgulloDeSerCoquimbano

Noticias Recientes

LA POTENTE ZURDA DE FELIPE VILLAGRÁN VUELVE AL PUERTO
Enero Lun. 17, 2022
CRISTÓBAL "CHICOTE" MARÍN RENOVÓ EN EL AURINEGRO
Enero Lun. 17, 2022
EL HISTÓRICO NICOLÁS BERARDO VUELVE AL PIRATA
Enero Lun. 17, 2022
PATRICIO GRAFF VUELVE A SU CASA
Enero Lun. 17, 2022