LAS PIRATAS GOLEARON A SAN LUIS Y APUNTAN AL ASCENSO DEL FUTFEM

Coquimbo Unido Fútbol Femenino triunfó categóricamente sobre su símil de Quillota, dando un importante paso en el torneo al clasificar a semifinales y, sobre todo, para lograr el tan anhelado ascenso a la Primera División.

Las PIRATAS se encontraron con un adverso escenario durante los primeros 45 minutos del encuentro, donde los espacios fueron difíciles de encontrar y las llegadas también fueron escasas. Sin embargo, la expulsión de la arquera rival tras una violenta falta dejó en ventaja numérica a la escuadra porteña de cara al segundo tiempo.

Ya en el complemento, y con la presencia en cancha de la seleccionada nacional Sub 17, Natsumy Millones, el partido decantó de a poco a favor de nuestras GUERRERAS AURINEGRAS. Solo bastó una llegada para que la delantera pudiera convertir el primer gol del partido, luego de un buen remate cruzado de pierna zurda que dejó sin opciones a la defensa canaria. La respuesta de las quillotanas no se hizo esperar y Paz Hernández empató el partido al minuto 54.

Una rápida sucesión de goles llegó en un lapso de pocos minutos, luego de que Natsumy Millones (61') y Maite González (62') marcaran para Coquimbo Unido y San Luis respectivamente. Sin embargo, a pura FUERZA Y CORAJE, nuestras piratas lograron sacar la tarea adelante. Primero, un impecable cabezazo de María José Godoy en la boca del arco decretó el momentáneo 3 a 2, para que tan solo tres minutos después, Bárbara González sentenciara el partido con el cuarto gol del equipo. Finalmente, para sellar su cuota goleadora, Millones marcó su tercero personal, luego de evadir la marca de la portera rival y definir con el arco vacío. El encuentro finalizó 5 a 2 a favor de las PIRATAS.

Nuestras GUERRERAS AURINEGRAS, comandadas por el Director Técnico, José Illabaca, jugarán la llave de semifinales del Campeonato Ascenso Femenino contra Huachipato el próximo domingo 14 de noviembre, a las 10:30 horas, en la cancha sintética de nuestro Complejo Deportivo Las Rosas, instancia donde tendrán no solo la oportunidad de avanzar a la final del torneo, sino que se jugarán el ascenso diecto a Primera División.


Declaraciones AQUÍ:



¡Fuerza y Coraje
, muchachas!

Fotografías: Cristian Avilés

#PiratasFutFem

#ElOrgulloDeSerCoquimbana
 

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024