SUB 21 PIRATA CLASIFICÓ A OCTAVOS CON TODA LA FUERZA Y CORAJE

Una mañana fría y húmeda dio lugar a la vuelta de los dieciseisavos de final del Campeonato Gatorade 2021 entre Coquimbo Unido y su símil ariqueño. Ambas escuadras habían empatado sin goles en el estadio Carlos Dittborn y nuestros GUERREROS AURINEGROS del Fútbol Joven Sub 21 buscaron el pase a la siguiente ronda del torneo en un partido muy complicado, disputado en la cancha sintética de nuestro Complejo Deportivo Las Rosas.
 
El transcurso del primer tiempo no tuvo el mejor de los escenarios para los PIRATAS puesto que, a los 26 minutos, un tiro desviado del equipo rival terminó en los pies de Camilo Vilches. El jugador visitanto sacó un remate con amplia ventaja que, a pesar de rozar en Dyron Contuliano, logró decretar el 1 a 0 parcial. Con ello, los primeros 45 minutos terminarían sin novedades para porteños y ariqueños.

Ya en el segundo tiempo, la PATRULLA JUVENIL AURINEGRA salió con todo en búsqueda del resultado, logrando así, en el minuto 68, finalizar una buena jugada por la banda izquierda que terminaría encontrando la zurda de Benjamín Chandía, quien dejó sin chances al portero visitante.



El mismo protagonista pondría en ventaja a Coquimbo Unido, luego de una gran carrera de Martín Garrido, quien, mano a mano con el arquero rival, cedió el balón para que Chandía empujara a placer e instalara la ventaja parcial al minuto 75.

Cuando el partido entraba en su fase final, un baldazo de agua fría cayó sobre los dirigidos por el entrenador, Rafael Celedón, puesto que Mauricio Arias, después una jugada rival construida por la banda izquierda de la defensa pirata, marcó el 2 a 2 y ponía el empate en el marcador.

Sin embargo, los canteranos porteños, a punta de FUERZA Y CORAJE, encontraron los espacios para que Martín Garrido rematara de volea desde fuera del área ariqueña, sentenciado así a los 83 minutos, con un verdadero golazo, el 3 a 2 que parecía definitivo.





No contentos con ello, nuestros GUERREROS AURINEGROS sellaron su clasificación con un nuevo gol al minuto 89, luego de que un centro pivoteado de gran forma por Garrido, fuese rematado por Joaquín Monje al poste inferior izquierdo del portero, dejando el marcador en un expresivo 4 a 2.

Tras esta gran victoria, los pupilos del profesor Celedón avanzaron a los octavos de final del Campeonato Gatorade 2021, emulando lo hecho por el combinado juvenil Sub 18. Los PIRATAS ahora buscarán con la lucha y garra que mostraron en este compromiso, un lugar en los cuartos de final del torneo en partido único con rival a confirmar.

Declaraciones AQUÍ:



¡Fuerza y Coraje, muchachos!

#PiratasFJ

#ElOrgulloDeSerCoquimbano

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024