EL ARQUERO MENOS BATIDO DE LA TEMPORADA ES PIRATA

La portería de nuestros GUERREROS AURINEGROS de salón está en buenas manos, especificamente en las de Leonardo Benjamín Rayo Nordetti. El recientemente galardonado portero con el arco menos batido del Campeonato Futsal Primera tuvo sus inicios deportivos lejos del PUERTO, concretamente en las series inferiores de Colo-Colo y a la edad de tan solo 13 años, Rayo ya generaba altas espectativas por su destacado nivel, transformandose rapidamente en una promesa del futbol chileno. Aquello le valió tener citaciones a las divisiones menores de la Selección Chilena y participar de un Sudamericano Sub 17 en Chile en el año 2009. Así continuó su carrera futbolística, teniendo pasos por Coquimbo Unido en el 2013, Real San Joaquín y Lota Schwager. 


Sin embargo, su vida profesional daría un importante giro durante este 2021, ya que en plena pandemia y motivado por varios de sus pares en la disciplina, Leo tomó la determinación de jugar en los salones del futbol y representar a Coquimbo Unido Futsal en el Campeonato Futsal Primera. "Era mi momento, creo que fue una gran decisión y así la valoro actualmente. A veces las cosas pueden resultar o no, pero estoy seguro de que siempre es muy bueno atreverse", comentó el guardameta del BARBÓN a la web oficial del club, que a su vez, destacó su crecimiento como jugador en el equipo. "Fue muy importante para mi haberme integrado a este club porque me encontré con muchos compañeros que saben mucho de futsal y son muy apasionados, disciplinados y profesionales. Entre nosotros decimos que 'no hay que ser profesional para ser profesional'. Nadie espera ningún tipo de ingreso económico para hacer bien las cosas, por lo que hay mucho sacrificio en el grupo. Para mi es un honor representar a Coquimbo Unido, ya que mi primera experiencia en el club fue como futbolista profesional, entonces, al momento de escoger mi equipo para insertarme en este deporte, quise que fuera Coquimbo, por sus valores y por lo que ha significado para mi. Quiero dejar mi huella en el equipo".



Respecto a la temporada de Coquimbo Unido Futsal, el jugador porteño se mostró seguro y convencido del trabajo del grupo. "Sé que, personalmente y a nivel grupal, la temporada de este año fue de menos a más. A pesar de solo perder un partido en la primera parte del torneo, no fuimos capaces de cerrar los otros partidos para ganarlos. En la segunda rueda, arrasamos y llegamos a una especie de 'final' contra la 'U', donde necesitábamos ganar para pasar y trabajamos con toda la intensidad pero no nos alcanzó. Lo más importante es que competimos a la par de ellos". A pesar de no haber concretado el anhelado pase a semifinales del campeonato, la organización de Futsal Primera, premió al jugador con el reconocimiento al arquero menos batido de la temporada. "Fue muy inesperado. Era lo que estaba buscando y creo que se debe al trabajo de todos mis compañeros. En la disciplina hay que atacar y defender mucho y uno como arquero siempre intenta ayudarlos para simplificar la fluidez del juego, con mi voz o con mi apoyo en cancha. Se lo agradezco a mi equipo y al cuerpo técnico"



El portero del BARBÓN también tuvo palabras sobre el premio Fair Play de la Primera División otorgado al conjunto PIRATA. "Conversé en la premiación con David Pérez, nuestro capitán, y comentábamos como Coquimbo vive los partidos con mucha pasíon y con mucha intensidad. A veces si es necesario mostrar los dientes, hay que hacerlo y es algo totalmente valido porque es parte del juego, de la pasión y de ser PIRATA y la gente del PUERTO lo sabe. Sin embargo, siempre digo que nada es mejor que demostrar un buen juego y eso será superior a todo, más que una patada fuerte en las pelotas divididas. Las fricciones siempre se pueden evitar". Finalmente, comentó acerca de lo que espera para la próxima temporada con el cuadro AMARILLO Y NEGRO. "Quedamos con gusto a poco este año, pero sabemos que estamos en el proceso para afinar y tener la armonía necesaria para los resultados. Todos queremos el título y un cupo a la Copa Libertadores, estamos convencidos que con jerarquía y disciplina, podemos darle esa alegría al pueblo AURINEGRO"

Las filas de nuestros GUERREROS AURINEGROS de salón ya se preparan para su próxima temporada y los tres palos de nuestros PIRATAS estarán protegidos con toda la FUERZA Y CORAJE de nuestro arquero porteño, Leo Rayo. ¡EL PORTERO MENOS BATIDO DEL CAMPEONATO!




¡FUERZA Y CORAJE es la consigna!

Fotografías: Rodrigo Broskow

#PiratasFutsal


#ElOrgulloDeSerCoquimbano



Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024