LAS PIRATAS LLENARON DE ORGULLO EL PUERTO

El Complejo Deportivo Las Rosas fue testigo de una de las campañas más arrolladoras de la temporada. Coquimbo Unido FutFem terminó su participación en el Campeonato Ascenso Femenino del presente año y, lamentablemente, el conjunto dirigido por el Director Técnico, José Illabaca, no pudo lograr el tan anhelado paso a la Primera División del fútbol nacional. Sin embargo, los números dejados en cancha por sus dirigidas son admirables y dignos de un equipo que está para grandes cosas en el ámbito nacional. Con marcadores abultados de 9 a 0; 2 a 4; 0 a 3 y 5 a 2, las PIRATAS terminaron la fase regular del torneo en calidad de invictas.



Para lograr el objetivo más importante, nuestras GUERRERAS AURINEGRAS debían superar a su símil de Huachipato en el partido de semifinales del campeonato. El resultado del partido fue un empate 1 a 1. Una gran habilitación desde área propia por parte de nuestra portera Macarena Carvajal, permitió que Waleska Campusano se encontrara mano a mano con la arquera rival y definiera con categoría para decretar el 1 a 0 parcial del partido al minuto 16.



A raíz de ello, las PIRATAS supieron cuidar el resultado por largos tramos del encuentro, anulando de buena manera los ataques rivales y generando oportunidades de peligro. Sin embargo, una desafortunada jugada al minuto 84, sería señalada como tiro penal por la jueza del partido, tras una mano en área porteña. La pena máxima sería transformada en gol por la mediocampista, acerera, Constanza Toledo, empatando el partido y llevándolo a la definición por penales. A pesar del enorme gasto físico derrochado por nuestras GUERRERAS AURINEGRAS, tuvieron toda la FUERZA Y CORAJE para enfrentar la tensión de rematar desde los doce pasos. Por desgracia, la importante instancia y sus azares no estuvieron del lado de las porteñas, quienes cayeron en la definición por un marcador de 1 a 3.

De esta forma, con cuatro victorias y un empate durante la campaña, y marcando un total de 22 goles, Coquimbo Unido FutFem se despidió del torneo ostentando su posición de invictas por todo lo alto, siendo el conjunto con mejor porcentaje tanto de victorias como de goles del campeonato, dejando un notable registro de más del noventa porciento de rendimiento en los cinco partidos disputados.



El autor intelectual de esta campaña: el Director Técnico, José Illabaca. El estratega, ya con las emociones calmadas y con la mente fría, asegura sentirse tranquilo y profundamente orgulloso y satisfecho de sus dirigidas. "Uno de los puntos más importantes de nuestro trabajo fue disciplinar a las jugadoras. Entrenamos de lunes a sábado (...) ese fue nuestro lema, enfocarnos en el trabajo, mejorar y corregir. Siento que las jugadoras entendieron nuestra forma de trabajo. Estamos conformes con lo que hemos hecho y con el grupo que hemos formado. Esperamos que no se vayan muchas jugadoras y que lleguen más, para poder fortalecer algunas zonas de la cancha. Estamos convencidos que con este trabajo y con mucho profesionalismo podremos lograr nuestro objetivo, gracias a todo el aprendizaje de este campeonato", señaló el entrenador porteño.



Otro de los pilares fundamentales en la carrera por el ascenso fue la Coordinadora AURINEGRABárbara Hurtado, quien en un análisis a pocos días de lo sucedido, se siente tranquila y positiva respecto a todo lo hecho. "Independiente de haber logrado o no el objetivo, creo que nuestra presentación fue muy superior a lo mostrado el año 2019. A pesar de todas las dudas del campeonato, las muchachas entrenaron todo el año, tuvieron un compromiso tremendo, digno de un equipo que peleó el ascenso hasta la última fecha", indicó la exfutbolista. Además de ello, la organizadora destacó el apoyo del club por su compromiso con el equipo, ya que según sus propias palabras "nosotros siempre hemos destacado el aporte de la institución con la rama femenina. A diferencia de muchos otros clubes, donde pareciera ser una molestia, aquí es todo lo contrario. Tenemos canchas, camarines, materiales e indumentaria casi a la par del primer equipo masculino. De hecho, un día antes del partido, hicimos una concentración, ya que entendieron la importancia de este partido. La gerencia siempre ha estado a disposición de ayudarnos. Estamos muy agradecidas".


Coquimbo Unido FutFem espera la próxima temporada para volver a la carrera por el sueño del ascenso, con un cuerpo técnico totalmente comprometido con el crecimiento del equipo, conformado por su Director Técnico, José Illabaca; el Preparador Físico, Ernesto Luque; el Preparador de Arqueras, Sebastián Milla; nuestro Kinesiólogo David Ramírez, y su Coordinadora, Bárbara Hurtado.

Y por supuesto, las protagonistas de toda la campaña que nos llenó de ilusión y con ganas de volver a ganarlo todo: 

Pamela Acevedo, Macarena Carvajal, Graciela Flores, María Godoy, Estefany Llanos, Vania de Jesús Riveros, Evelyn Araya, Débora Cubillos, Karina Gálvez, Valentina Godoy, Catalina Marín, Julieta Zepeda, Waleska Campusano, María José Espíndola, Francisca Garcés, Bárbara González, Kattherine Maturana, Kattherine Carvajal, Pía Espinoza, Milenka Gavilán, Natsumy Millones, Camila Huidobro, Stefany Orozco, Allison Albornboz, Belén Álvarez, Katalina Aravena, Gia Castillo, Martina Hidalgo y Antonia López.




Revisa las declaraciones completas AQUÍ:


¡Fuerza y Coraje
, muchachas!
 
Fotografías: Cristian Avilés

#PiratasFutFem

#ElOrgulloDeSerCoquimbana
 
 

Noticias Recientes

LOS AURINEGROS DE SALÓN GUSTARON Y GOLEARON
Febrero Mar. 30, 2021
LAS PIRATAS LLENARON DE ORGULLO EL PUERTO
Febrero Mar. 30, 2021
LAS PIRATAS GOLEARON A SAN LUIS Y APUNTAN AL ASCENSO DEL FUTFEM
Febrero Mar. 30, 2021
PROCESO DE ACREDITACIÓN PRENSA VS SAN FELIPE BETSSON 2021
Febrero Mar. 30, 2021