EL PIRATA GANÓ EN LA PINTANA GRACIAS A LA OBRA DE JESÚS

¡La FAMILIA AURINEGRA celebra y de qué manera! Los dirigidos por nuestro director técnico, Héctor “Tito” Tapia, y de la mano de Jesús "Chucho" Ramírez, desahogaron el grito sagrado en el último suspiro del encuentro en la capital, quedándose con los tres puntos y ubicándose en lo más alto de la tabla del Campeonato Ascenso Betsson.

Segundo capítulo de la “misión retorno” y nuestros GUERREROS AURINEGROS se pararon firmes en el Estadio Municipal de La Pintana. Con gran parte de las miradas puestas en el debut de los internacionales Carlos Carmona y Jean Beausejour, los PIRATAS se jugaron la punta de la tabla frente al conjunto de AC Barnechea. El cuadro “Huaicochero”, que contaba en sus filas con un recordado expirata, Cristián "Nona" Muñoz, venía de ganar en Calama a Cobreloa por un estrecho marcador de dos a uno.

Ya en el partido, los CHANGOS REYES DEL MAR se vieron seguros en los pases, en la distribución del balón y en el trabajo defensivo. El “Tigre”, Carlos Carmona, que
cumplía 100 partidos con la histórica tricota aurinegra, sacó a relucir toda su experiencia y calidad futbolística, mostrándose laborioso con la última línea y entregando pelotas con espacio a los extremos, mientras que Jean Beausejour desplegó su fuerza por toda la banda izquierda en tareas tanto ofensivas como defensivas.

Sin grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos, Rafael Troncoso pitó el final del primer tiempo. Con la segunda parte reiniciada, nuestro entrenador decidió dar descanso a Jhon Bravo. "Pirimpi" se mostró con mucha personalidad durante los primeros 45 minutos, añadiendo que era su debut como titular en la tienda coquimbana, para dar entrada a Luis Pedro Figueroa, en una decisión táctica que terminaría siendo clave. El transcurso del complemento fue similar al del primer tiempo, con una oncena pirata dueña del balón en busca de espacios para romper el marcador en cero.

No sería hasta el minuto 81, en el que Tito” Tapia haría ingresar a Jesús “Chucho” Ramírez al campo de juego por Jorge Paul Gatica. Los últimos 4 minutos del partido tuvieron oportunidades para ambos equipos, para Barnechea con un tiro cruzado de Rodrigo De Olivera a pase de Felipe Flores que se terminaría yendo lejos de la portería defendida por nuestro capitán, Matías Cano Chamorro, mientras que para los PIRATAS quedaría un último tiro de esquina al minuto 94 servido por LP Figueroa. Ambas escuadras se ubicaban cercanas al pórtico defendido por el alemán Robert Moewes, quienes verían como un centro cobrado de excelente manera por el número 8 de los aurinegros llegaba a nuestro querido Jesús, caído de los cielos, quien puso la frente con toda la FUERZA y CORAJE y así enviarla directo a las redes. Locura total en La Pintana y en nuestro amado PUERTO PIRATA.

Victoria crucial de Coquimbo Unido en su carrera por lograr el tan anhelado ascenso, con una defensa férrea que logró terminar el partido con prácticamente nulas aproximaciones peligrosas del equipo rival al arco y un ataque efectivo que termina dando los tres puntos al orgullo de la región.

¿El próximo capítulo? Contra Magallanes en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, el domingo 25 de abril a las 20:30 horas, donde nuestros GUERREROS AURINEGROS buscarán mantener esta importante racha triunfal de la compleja “misión retorno”.

¡Con todo en la tercera fecha, BARBÓN!

#SoyPirata

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024