COQUIMBO UNIDO RECIBIÓ VISITA DEL PRESIDENTE MILAD EN DEPENDENCIAS DEL CLUB

La comitiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, comandada por su Presidente, Pablo Milad, fue recibida esta mañana en la sede del club por parte de don Jorge Contador Araya, Presidente, y Pablo Morales Pérez, Gerente General de la institución, todo enmarcado en las visitas que lleva a cabo el equipo de trabajo del ente rector del fútbol nacional a los diferentes clubes nacionales.

En la reunión matutina estuvieron presentes también Diego Karmy, Gerente de Desarrollo de la ANFP; Jorge Guerrero, Director de Desarrollo Técnico de la misma entidad; Rafael Celedón, Director Técnico de la serie Sub 21 coquimbana; Mario Rodríguez, Coordinador de Fútbol Joven; Francisco Varela, Jefe Técnico de nuestras fuerzas básicas; y Rodrigo González, Kinesiólogo supervisor internos kinesiología UCN.



Tras las presentaciones en la sala de reuniones porteña, la cita prosiguió en nuestro Complejo Deportivo Las Rosas, lugar en el cual los comisionados ANFP pudieron recorrer los distintos espacios del hogar aurinegro. Visitaron la construcción del nuevo hotel de concentración, oficina técnica, camarín y sala médica del Plantel de Honor, además del nuevo gimnasio coquimbano. Luego de ello pasaron por la cancha sintética del recinto, camarines de Fútbol Joven y Fútbol Femenino.

"Estoy impresionado por este complejo maravilloso que tienen, pensando en lo que todos queremos, en un hábitat acogedor para los futbolistas que quieren llegar a cumplir sus sueños, llegar a un primer equipo y, por qué no decirlo, a alguna de las selecciones nacionales en las diferentes categorías", indicó Pablo Milad. Además, agregó que "quiero felicitar a la dirigencia, a su presidente y gerente general, por el trabajo que están haciendo pensando en el futuro. Este es un proyecto vanguardista y ojalá que muchas instituciones puedan imitar esta gran idea y este gran proyecto de Coquimbo Unido". Milad cerró comentando que "estamos haciendo esta interacción acercando la ANFP a los clubes con un sentido propio de asociación, de trabajar en conjunto por un objetivo: el desarrollo del fútbol chileno".



Por su parte, don Jorge Contador señaló que "para nosotros como institución el desarrollar las fuerzas formativas es fundamental, y en eso hemos trabajado nuestro proyecto en Coquimbo Unido junto a la administración y su gerencia. Estamos muy contentos de mostrarle al presidente Milad nuestro complejo deportivo. Ojalá que se replique esta idea en otras ciudades para que todos los niños de nuestro país tengan la oportunidad de desarrollarse en las mejores condiciones, y así poder llegar a los primeros equipos o a las selecciones chilenas". Finalmente, el presidente coquimbano planteó que "esperamos que en algún proyecto que pueda desarrollar el directorio de la ANFP, podamos concursar".

Al culminar la jornada, el intercambio de camisetas por parte de los timoneles tuvo a "La Roja de Todos" acompañada de la tricota AURINEGRA como protagonistas del cierre del encuentro entre nuestro club con el ente rector del fútbol nacional.




Fotografías: Jorge Llewellyn Valdés / Comunicaciones Coquimbo Unido

#FuerzaYCoraje

#SoyPirata

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024