NUEVO GIMNASIO PIRATA ES UNA REALIDAD

La infraestructura del Complejo Deportivo Las Rosas continúa engrandeciendo el orgullo porteño. Esta vez, la entrega del nuevo GIMNASIO PIRATA del recinto complementa una parte del macro-proyecto de la institución: contar con uno de los complejos más completos del país.

La maquinaria de primer nivel, el piso que reduce impactos articulares, la pista interna de recortán y la amplitud de la estructura de más de 507 m2 son solo una pequeña y fugaz visión de la magnífica instalación de estándar internacional, pues a nivel país, actualmente y con esta infraestructura, nos situamos dentro de los clubes nacionales mejor implementados en el área física.



Además, el sentido de pertenencia y la identidad COQUIMBANA se reflejan en cada rincón del gimnasio, puesto que nuestro querido muralista, Ricardo Díaz, realizó una obra de arte en 360 grados dentro del mismo. Con la memoria de nuestro también querido y recordado artista, Gabriel Bujes (QEPD), los colores AMARILLO y NEGRO inundan las paredes de la nueva infraestructura. En ella se puede apreciar la bajada de calle Henríquez, el estadio, el puerto, nuestra hinchada y cómo no, un homenaje en vida a nuestros históricos Efraín "Cejita" Saavedra, utilero del club, y a Hernán "Yayo" Espíndola, paramédico de la institución, ambas leyendas AURINEGRAS que cuentan con décadas en el BARBÓN.



El asesoramiento especializado en cuanto a la implementación y maquinarias de SPORTS AND HEALTH SOLUTIONS y MOTIONCENTER, empresas que han asesorado al Centro de Alto Rendimiento (CAR), a la la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP), clubes nacionales y otros recintos de alto nivel, otorgó las sólidas bases para comenzar a requerir lo necesario para que el club estuviera a la vanguardia. Pues bien, detallando la maquinaria recomendada, las marcas KEISER, ILUS, DRAXFIT, EXXENTRIC y FREEMOTION utilizadas por los grandes equipos europeos junto con grandes equipos de la NFL, NBA y deportistas de élite, nos indican que el moviliario con que se abasteció el nuevo gimnasio es de calidad superior, excelencia y top de línea en cada una de las adquisiciones realizadas. Máquinas de resistencia neumática, musculación y trotadoras de última tecnología, al igual que cada implemento del gimnasio, dejan a Coquimbo Unido como uno de los máximos exponentes del país en este ámbito.



Con la entrega del gimnasio, la administración ha comenzado con la construcción del hotel de concentración, lugar donde se habilitarán 26 habitaciones, oficinas, cocinas, comedor, baños, áreas de recreación, bodegas, lavandería y salones multiusos en más de mil metros cuadrados.

Además, ya está finalizada la estructura completa de Fútbol Joven y Femenino, la cual se encuentra a un costado de la cancha sintética. En el sector formativo hay 4 camarines para cadetes y 2 para fútbol femenino; oficinas técnicas; audiovisuales; camarines de árbitros; cafetería; áreas médicas con box's kinésicos y para los internos UCN (nutrición y kinesiología); además de la réplica del gimnasio con que contaban los camarines antiguos. Por último, se terminó la construcción de nuevas graderías para el público general, quienes también cuentan con baños en el inicio de construcción del Fútbol Joven PIRATA.



Esperamos que con este nuevo espacio totalmente equipado a un estándar superlativo sigamos llevando muy en alto nuestra bandera, y con toda la Fuerza y Coraje coquimbana seguir materializando avances en nuestro búnker AURINEGRO, como lo sería una nueva cancha de césped natural aparte de las dos ya existentes y el segundo piso del nuevo gimnasio, en el cual estaría el área de esparcimiento para deportistas.

Revisa el VIDEO de presentación AQUÍ



¡Fuerza y Coraje!

#SoyPirata

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Colo Colo Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Copiapó Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
NUEVA HISTORIA, MISMO AMOR
Febrero Mar. 12, 2024
UNIDOS CON FUERZA Y CORAJE
Febrero Mar. 12, 2024