APORTANDO A LA COMUNIDAD DESDE LA INFRAESTRUCTURA INSTITUCIONAL

Un importante encuentro tuvo el club con el Seremi de Desarrollo Social, la Directora Regional Mejor Niñez, el Secplan y el Encargado de Recintos del municipio porteño.


El Complejo Deportivo Las Rosas es testigo habitual de la labor social que involucra a la institución Aurinegra. Y es que a diario son más de 200 jóvenes y más de 60 mujeres que desarrollan su vida en torno al fútbol competitivo en el recinto. 

A su vez, son más de 370 niños y niñas que componen la Escuela de Fútbol del club, pequeños y pequeñas que fluctúan entre los 6-7 hasta los 12-13 años. Precisamente a aquellos menores el elenco porteño quiere cobijar más allá del fútbol, incluyendo por supuesto a sus respectivas familias en el complejo herradureño, hogar y orgullo del Pirata.

Es así como en búsqueda de abarcar un espectro mayor de deportistas que puedan desenvolverse con la identidad característica del club en aquel rango etario (6 a 13 años), sumado a la calidad de instalaciones con las que cuenta actualmente Las Rosas, la mañana del reciente lunes tuvo importantes acercamientos con actores y actrices del ámbito para poder trabajar en conjunto.

En la jornada de recorrido por las instalaciones se dieron cita el presidente del club, Jorge Contador; el gerente general aurinegro, Pablo Morales; los directores de la entidad porteña, Eduardo Crovetto, Claudio Contador y Fernando Sánchez; el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Alcayaga; la directora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Julia Sandes; el secretario de planificación comunal de Coquimbo, Carlos Opazo; el encargado de recintos municipales coquimbanos, Cristian Gómez, además de personeros/as de los equipos de trabajo de las entidades recién mencionadas.

Uno de los asistentes a la visita fue el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Alcayaga, quien recorrió el complejo y vio cómo “evidentemente se manifiesta un gran compromiso social por la persona, por el jugador y también por quien en algún minuto va a tener que vivir en la sociedad. Acá se genera disciplina y también, evidentemente, se forma”. Alcayaga se mostró “muy contento, satisfecho y conforme con esta visita, y comprometido para seguir trabajando en conjunto en lo que se estime necesario en torno a lo que es la inversión pública”. Además, señaló que en el futuro próximo “la idea es justamente ir incorporando, según nos señalan, a las familias en espacios más cómodos donde se pueda complementar el trabajo técnico que se hace, el trabajo psicológico y el trabajo de disciplina en la formación de la persona, justamente con el refuerzo y también con el vínculo familiar. Yo creo que es muy interesante y una experiencia que sin duda se va a destacar. Creemos que hay que seguir acompañando a Coquimbo Unido y su directiva. Hemos contado con la invitación de don Jorge Contador y el equipo directivo del club, y hemos estado acá como gobierno preocupado de todas y de todos”.

Por su parte, el presidente del club y anfitrión de la jornada, Jorge Contador, señaló que las importantes visitas “conocieron nuestras instalaciones y el trabajo que estamos desarrollando, tanto en el Fútbol Formativo como en las Escuelas y nuestra vinculación con las familias de la sociedad coquimbana. Coquimbo Unido tiene una responsabilidad social con su comunidad y eso lo estamos desarrollando. Por lo tanto, este tipo de reuniones nos permiten seguir avanzando en nuestros proyectos y esperamos concretar, en el corto plazo, nuevos trabajos e inversiones para poder darles mayores facilidades a los niños y niñas de la comuna de Coquimbo”.

Carlos Opazo, secretario de planificación comunal porteño, indicó sobre la visita que “se puede ver el gran trabajo que ha desarrollado Coquimbo Unido, especialmente con las divisiones inferiores, con los niños y niñas, en un complejo que es un lujo para la región”. Por cierto, como instrucción directa del edil aseguró que “el alcalde nos ha encomendado poder trabajar en conjunto con Coquimbo Unido y distintas instituciones gubernamentales con el objetivo de poder acercar cada vez más a la comunidad el desarrollo de este deporte. Creemos que la responsabilidad social que ha cumplido Coquimbo ha sido fundamental. Hoy en día tenemos una cantidad de niños/as importante con los cuales debemos trabajar, y en ese sentido la municipalidad va a trabajar fuertemente en poder desarrollar proyectos que beneficien a estos niños/as, entre esos ver la posibilidad de que este complejo (Las Rosas) pueda seguir creciendo y, a la vez, también trabajar distintas alternativas sociales con los niños y niñas vulnerables de nuestra comuna. Creemos que el trabajo que se está desarrollando ha sido espectacular y esperamos continuar en la misma senda”.

¡SOMOS EL ORGULLO DE LA REGIÓN!

#VamosPorElTesoro

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024