CÉSAR HUANCA VUELVE AL PUERTO AURINEGRO

La tarde de este miércoles se concretó de manera formal la vuelta al club del delantero, César Alejandro Huanca Araya, quien se sumará esta misma semana a los entrenamientos del elenco AURINEGRO en nuestro Complejo Deportivo Las Rosas, hogar y orgullo PIRATA.

César nació en Iquique el 4 de junio de 2001, pero ya es parte de nuestro Coquimbo al tener a su familia materna en el corazón del barrio Guayacán.

Huanca tuvo su debut en el profesionalismo con el elenco nortino a los 15 años de edad. Aquel día 17 de junio de 2016 ingresó por Manuel Villalobos en el empate 2-2 ante San Marcos por la Copa Chile. Precisamente en la escuadra iquiqueña jugó 22 partidos oficiales en el primer equipo celeste, totalizando 21 cotejos en Primera División y aquel mencionado de Copa Chile, anotando 6 goles en la temporada 2020.

A Huachipato llega el año 2021, elenco donde disputó la Copa CONMEBOL Sudamericana, acumulando 22 partidos con los acereros, desglosando 10 de Primera División, 6 del torneo continental y 6 de Copa Chile, anotando 2 goles.

César Alejandro llegó a Coquimbo Unido la pasada temporada 2022, disputando 20 partidos en el Campeonato Nacional, 4 de ellos como titular, sumando un total de 556 minutos, recibiendo 3 tarjetas amarillas y anotando 4 goles.

Esta última estadística fue muy relevante en la sumatoria de puntos de la difícil campaña mencionada, ya que cada vez que convirtió el elenco PIRATA jamás salió derrotado de la cancha. Estos tantos fueron convertidos en los empates versus Palestino y Everton, además de anotar la igualdad parcial en la victoria ante Unión Española en Santa Laura.

El último gol de César Huanca con la camiseta AURINEGRA fue en aquel recordado partido que nos dio la permanencia en Primera, abriendo la cuenta versus Curicó Unido al minuto 53´ en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, definiendo al ángulo un centro del capitán, Rubén Farfán. Es así como ese empate 1-1 ante los albirrojos nos mantuvo en la máxima categoría del fútbol nacional.

En tanto, por Copa Chile disputó 4 partidos, sumando 327 minutos en cancha, recibiendo 2 tarjetas amarillas y anotando 1 gol, específicamente en el triunfo por 2-1 ante Deportes Melipilla, duelo disputado en el Bi-mundialista COQUIMBANO.

A principios de 2023 Huanca Araya retorna al elenco siderúrgico de Talcahuano, sumando 26 minutos en 3 partidos de la Primera División. Por Copa Chile disputó 2 encuentros, con 121 minutos en cancha y logró anotar 2 goles, uno ante Teniente Merino y otro a Deportes Temuco.

Le deseamos el mayor de los éxitos a César Huanca Araya en su retorno a tierra santa para defender con orgullo la tricota del PIRATA.



¡Fuerza y Coraje es la consigna!

#VamosPorElTesoro

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Abril Jue. 04, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Cobreloa Itaú 2024
Abril Jue. 04, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Colo Colo Itaú 2024
Abril Jue. 04, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Copiapó Itaú 2024
Abril Jue. 04, 2024