DIEGO ORELLANA: TALENTO JOVEN QUE DESEMBARCA EN EL PUERTO

Este principio de semana se confirmó el arribo al BARBÓN del mediocampista juvenil, Diego Ignacio Orellana Riffo, quien se suma al barco PIRATA versión 2023 en Primera División.

El talentoso volante nació el 9 de enero de 2002 en Santiago. Sus inicios se remontan a las divisiones inferiores de Colo Colo, club con quienes logró adjudicarse el Campeonato de Apertura Sub 19 en 2020.

Clasificaron a la final de la Copa de Campeones del mismo año y enfrentaron en aquella instancia a Huachipato, venciéndolos en tanda de penales por 4-2, todo ello luego de igualar 2-2 en el tiempo regular. Con aquel título, Diego y su equipo formador consiguieron la clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores Sub 20 de 2020, competición disputada en Paraguay. En la máxima cita juvenil del continente sumó 90 minutos en 1 partido disputado.

Su debut profesional sería con la camiseta de Santiago Morning, específicamente un 19 de abril de 2021, en duelo válido por la fecha 2 del Torneo de Ascenso. Orellana vio acción en la derrota por 1-2 ante Magallanes como locales, ingresando al minuto 63' de partido por Roberto Riveros.

Con el cuadro "bohemio" sumaría un total de 8 partidos disputados, desglosándose en 7 por el torneo de Ascenso y 1 por Copa Chile, con 4 duelos ingresando como titular. Totalizó 288 minutos en cancha y 1 tarjeta amarilla.

En 2022 llegó a la Primera División para ser parte del elenco de Deportes Antofagasta. En el elenco "puma" disputaría 60 minutos en 4 partidos, siendo titular en 1 encuentro, precisamente en el triunfo de Coquimbo Unido por 3-2 como local, cotejo válido por la Fecha 5 del Torneo Nacional.

Diego Orellana ha sido parte de los procesos de la Selección Chilena desde la Sub 15 hasta la Sub 20, sumándose a las giras internacionales y encontrándose siempre en el radar de "La Roja" por cada microciclo que se lleva a cabo.

Le deseamos el mayor de los éxitos en esta etapa que comienza con la camiseta AURINEGRA, aquella que bien supo vestir y defender su hermano, el también volante Jorge Orellana, campeón del histórico Ascenso 2018 con el PIRATA en el pecho, hito institucional que con tanto cariño recordamos.

¡Bienvenido a bordo! ¡Fuerza y Coraje es la consigna!



#VamosPorElTesoro

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Colo Colo Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Copiapó Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
NUEVA HISTORIA, MISMO AMOR
Febrero Mar. 12, 2024
UNIDOS CON FUERZA Y CORAJE
Febrero Mar. 12, 2024