Fernando Díaz es el nuevo Director Técnico PIRATA

Este martes 2 de agosto se confirmó el arribo al puerto del entrenador Fernando Maximiliano Díaz Seguel, técnico que comandará al BARBÓN en el tramo final del Campeonato PlanVital 2022.

Fernando "Nano" Díaz nació el 27 de diciembre de 1961 en Santiago de Chile y, contando con una amplia trayectoria como jefe técnico en el fútbol nacional y también en clubes del extranjero, llega a comandar el BARCO PIRATA desde esta misma tarde en el entrenamiento del Plantel de Honor en nuestro Complejo Deportivo  Las Rosas.

Sus palmarés como Director Técnico tiene logros como ser semifinalista con U. de Concepción en el Torneo de Apertura 2003, liderando además la tabla acumulada, clasificando con ello a la siguiente Copa Libertadores de América; finalista con Cobreloa en el Torneo de Apertura 2004; campeón con Unión Española en el Torneo de Apertura 2005; puntero de la fase regular del Apertura 2008 con Ñublense, cayendo en semifinales ante Colo Colo y clasificando a la Copa Sudamericana de ese mismo año; semifinalista con Municipal de Guatemala en el torneo de Primera División 2013; además de conseguir el título de campeón como Ayudante Técnico de Manuel Pellegrini en Liga Deportiva Universitaria de Ecuador en 1999.

En 2017 asume como gerente deportivo de Unión Española, calzándose otra vez el buzo de técnico del cuadro hispano a finales del 2018, tras la salida de Martín Palermo. En esta última etapa con los "Rojos de Santa Laura" dirigió 28 partidos, logrando el tercer lugar de la Primera Rueda del torneo nacional y, además, alcanzar la clasifiación a la segunda fase de la Copa Sudamericana de aquel primer semestre de 2019, tras eliminar al Mushuc Runa de Ecuador.

Quienes acompañarán al nuevo DT porteño serán el Ayudante Técnico, Esteban "Chino" González (exentrenador de Deportes Concepción en el ascenso 2019 del "León de Collao" de Tercera A a Segunda División, y quien volvió como AT nuevamente a los lilas para salvarlos de volver al amateurismo en 2021), y el Preparador Físico, Francisco Caamaño (exjefe nacional del Área Física de los Árbitros Profesionales de Chile).

Le deseamos el mayor de los éxitos al nuevo cuerpo técnico AURINEGRO.

¡Fuerza y Coraje es la cosigna!

#PiratasYNadaMás

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024