GERARDO GORDILLO DESEMBARCÓ EN EL PUERTO PIRATA

Este miércoles se concretó la firma y llegada a tierra santa del defensor central guatemalteco, Gerardo Arturo Gordillo Olivero, transformándose en el tercer refuerzo de la segunda parte del año en el AURINEGRO.

Gordillo nació un 17 de Agosto de 1994 en Ciudad de Guatemala, mide 1,87 cm. y empezó su carrera profesional en el Antigua Guatemala Fútbol Club de la segunda categoría de su país, siendo transferido al año siguiente al Enonis Neon Paralimni de la Primera División de Chipre.

En 2014 regresa a centroamérica, debutando en la máxima categoría del fútbol de Guatemala, la Liga Nacional, con Club Deportivo Marquense. Allí estaría un semestre antes de su transferencia al Battipagliese Calcio 1929 de la Serie D de Italia.

Un año más tarde, Gerardo volvió al Antigua Guatemala Fútbol Club, levantando la copa de campeón de la Liga Nacional en el Torneo de Apertura 2015. Dos años después cambiaría de club en su país, arribando al Comunicaciones Fútbol Club, entidad donde permanecería por tres años y medio.

En 2021 llega al fútbol sudamericano, arribando a Universidad Técnica de Cajamarca de la Primera División peruana, disputando 20 partidos y anotando 1 gol, además de participar en la Copa CONMEBOL Sudamericana de ese año.

Gordillo estuvo durante 2022 en el Gualaceo Sporting Club de la Ligapro de Ecuador, siendo jugador titular en su equipo y disputando un total de 14 partidos.

A nivel de selección disputó los Clasificatorios de CONCACAF a nivel Sub 17 en Jamaica y Sub 20 en México (ambos en 2013), además de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Costa Rica. Con la selección adulta de Guatemala ha disputado un total de 19 partidos, anotando un total de 3 goles. Durante este año ha sido titular en 4 encuentros de la CONCACAF Nations League.

Le deseamos el mayor de los éxitos a Gerardo Gordillo en su estadía con la camiseta AURINEGRA.



¡Bienvenido a bordo! ¡Fuerza y Coraje es la consigna!

#PiratasYNadaMás

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024