Líder natural dentro y fuera de la cancha en COQUIMBO UNIDO es Matías Cano. El portero argentino, en una temporada, se ha sabido ganar el respeto de los hinchas AURINEGROS. Desde el comienzo, dice que su adaptación al equipo y la ciudad fue rápida, y eso le ayudó a sumar confianza. “Estaba en un club donde la estaba pasando mal y llegué acá junto a mi familia con una predisposición buena. La adaptación fue muy rápida. Es una de las primeras veces en mi carrera que sentía esa expectativa de la gente, de mis compañeros y del entrenador que esperaban ver una gran versión de mí “comenzó diciendo el uno.
Por edad y personalidad, rápidamente pasó a ser unos de los referentes del plantel de Patricio Graff. Una situación que no le incomoda ni desconoce, y que asumió buscando siempre la igualdad. “Hoy me toca ser uno de los más grandes del plantel y buscamos llevar el grupo por una buena senda. No hacemos diferencia por edades o jerarquías, hoy estamos todos jugando por Coquimbo Unido y estamos cerca de cumplir este sueño tanto nuestro como de la gente”, reveló.
Además de sus magníficas atajadas, el nacido en Adrogué, Provincia de Buenos Aires, ha destacado por su buen manejo del juego con los pies, situación no común para el puesto y que, por momentos, lo vuelve posicionalmente un defensor más. Él no se complica y dice sentirse cómodo cumpliendo este rol. “Es una mezcla entre valentía y técnica. El entrenador me pide que sea parte de la posesión y a mí me encanta que me exija más allá de lo tradicional en el puesto. Son un cuerpo técnico que viene con una fuerza y un aire impresionante. Tienen una forma de trabajar que da gusto. Estamos en la misma sintonía”
Esta gran campaña, que tiene a nuestros GUERREROS PIRATAS en el primer puesto, a siete de sus escoltas, no hace perder el foco a Cano. Está consciente que aún no se ha materializado ningún logro y que, pese a la expectación de la gente, deben tener los pies sobre la tierra. “No pensamos en el largo plazo, vamos partido a partido. Ahora nos preocupamos de disfrutar este momento, de ir a entrenar, de levantarte y saber que estás puntero. El fútbol es corto y siempre hay sólo un equipo que tiene la chance de ser campeón. Ahora nosotros tenemos la primera posibilidad y solo pensamos en el hoy. La ansiedad la descartamos”, comentó.
“La gente cambió de la ilusión del principio a saber que ya estamos cerca de la meta y no se nos puede escapar. Lo único que le puedo prometer al hincha es que vamos a jugar cada pelota como si de ello dependiera nuestra vida. No vamos a regalar nada ni dejar ningún detalle a la suerte. Podemos ganar, perder o empatar, pero de lo único que estoy seguro es que vamos a tratar de jugar mejor de cómo lo venimos haciendo y que nos vamos a desvivir por recuperar la pelota cuando no la tengamos”, añadió.
VALDIVIA EN LA MIRA
Para este sábado, el BARBÓN recibirá a Deportes Valdivia, que llega con la ilusión de bajar al líder y descontarle puntos en la zona por el primer puesto. Cano está consciente del desafío, pero a su vez, expone que, en el carácter y el trabajo de equipo, radica la fuerza de este COQUIMBO UNIDO 2018.
“Ellos van a ser el único equipo que nos va a venir a atacar, porque sabe bien a lo que juega y tiene claro su idea. Creo que va a ser un partido muy atractivo y ellos van a venir a correr y meter, pero con eso, de nuestra casa no se van a llevar nada, porque eso nosotros lo tenemos incorporado. Y si nos quieren ganar, van a tener que jugar mejor que nosotros, lo cual es más complicado porque levantamos el umbral futbolístico y estamos cada vez mejor. Nosotros estamos primeros porque jugamos como entrenamos, no de cualquiera manera, y eso nos tiene contentos”, finalizó.
Decreto Supremo N° 22 de 2020, Contra el Abuso Sexual, Acoso Sexual, Discriminación y Maltrato en la actividad deportiva Nacional.
En cumplimiento a la legislación vigente, nuestra institución cumple con lo establecido en Protocolo N°22, estableciendo como nuestros responsables institucionales a:
Vinka González Zepeda (titular)
Max Monsalves Blanco (suplente)
Para resolver tus consultas sobre el Derecho de Admisión, Solicitar Alzamiento del DA y/o la Impugnación al DA, debes remitir al correo nacosta@coquimbounido.cl los siguientes antecedentes y documentos: