coquimbo unido
CAMPEONATO LOTO 2018
Mario Pardo: ”Nos estamos jugando la vida para subir a Primera División”
Lun. 26 de Noviembre 2018 CAMPEONATO LOTO 2018

Con sus zapatos verdes, el dorsal número dos y ubicado en la banda derecha de la zaga PIRATA, Mario Esteban Pardo Acuña se ha ganado un puesto en el once estelar del profesor Graff. Sus buenas actuaciones, lo han llevado, incluso, a estar entre los mejores jugadores de la fecha en la Primera B. Aunque al comienzo, no todo fue sencillo para MP2. Su llegada a la institución AURINEGRA, era una incógnita.



“Estar acá significa mucho para mí porque no había encontrado club y fue una decisión difícil por haber estado casi toda mi carrera en Deportes La Serena. Pero tenía la convicción de que quería dejar mi nombre en COQUIMBO UNIDO, que lleva mucho tiempo en Primera B y era un gran desafío tratar de conseguir el tan esperado ascenso”, comenzó diciendo.



Y es que en un plantel que mezcla experiencia y juventud, Pardo llegó para aportar de su rodaje en la división, donde hace tres temporadas, consiguió el título con Deportes Temuco. “Éramos un equipo muy compacto y de mucha experiencia, que nos ayudó a conseguir ese campeonato. Acá en COQUIMBO es una situación similar. Tenemos jugadores de trayectoria y a la vez jóvenes que quieren disfrutar un ascenso. Como grupo estamos unidos y vamos paso a paso al objetivo que es llegar a Primera División”, comentó.



Aunque la banda diestra le sienta bien, no desconoce el centro de la zaga ni el carril izquierdo. Graff, además, lo ha usado como extremo derecho. Pese a esto, Pardo no se siente un jugador polifuncional. “Me manejo en la línea de cuatro defensores, en las dos bandas y como central, pero en la posición que me siento más cómodo es de lateral por derecha y es donde mejor rendimiento he tenido este campeonato”, afirmó.



GOL, FESTEJO Y CARNAVAL PIRATA





El pasado 18 de agosto, Coquimbo Unido venció a su clásico rival por 2 goles a 1. El primer tanto de aquella jornada fue obra de Mario, que, con gran ímpetu, festejó el gol silenciando a la parcialidad contraria. Un desahogo, un grito contenido que el jugador reveló estar esperando. “La celebración del gol fue tan efusiva porque cada vez que venía a jugar a la zona, la hinchada de ellos me criticaba, me pifiaba, y fue una manera de hacerlos callar. Soy un jugador que dio la cara en los peores momentos en su club y lo importante es que, como ahora estoy en Coquimbo, lo celebré con todo como yo quería, que era sentir el apoyo de la gente porque estoy defendiendo sus colores.  Es un gol muy importante y en un clásico que la hinchada coquimbana lo vive de diferente forma. Es un privilegio haber anotado y festejarlo de esa manera”, señaló.



Finalmente, Pardo, que cuenta con tres asistencias y un gol en la presente campaña, dejó un mensaje para toda la fiel HINCHADA AURINEGRA. “Espero que nos sigan alentando como lo han hecho hasta ahora. Quedan siete finales y para nosotros es fundamental su apoyo, porque NOS ESTAMOS JUGANDO LA VIDA PARA SUBIR A PRIMERA DIVISIÓN”, concluyó.



Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones Coquimbo Unido