El reciente miércoles en el Fco. Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido no pudo romper el cero e igualó sin goles ante su símil laico, dueo válido por la Semifinal ida de Copa Chile Coca-Cola Sin Azúcar 2024. Un duelo especial por el sensible fallecimiento de don Lorenzo Prieto (QEPD), masoterapeuta del club visitante, a quienes al igual que a su familia, les extendimos nuestras sinceras condolencias, Fuerza y Coraje.
De trámite parejo en el inicio del lance, con un elenco PIRATA que intentó primero que el rival con un gran remate del canterano, Benjamín Mosquera, tras un notable pase en profundidad de Alejandro Azócar, pero que el arquero rival pudo enviar al córner. Tras ello, un cabezazo de Manuel Fernández encontró otra notable reacción del golero, evitando así la caída de su pórtico.
Sin mayores aproximaciones a los arcos, llegó el entre tiempo.
Ya en la segunda manga, un córner a favor de los porteños se pasea por el área de los forasteros, despejando la defensa y cayendo el rebote en Benjamín Chandía, quien de zurda elevó una de las primeras acciones del complemento.
La visita también llegó con peligro al área PIRATA, y en un remate cruzado a la esquina inferior derecha del capitán, Diego Sánchez, encontró la soberbia reacción del "Mono" para mantener su valla en cero.
La más clara del AURINEGRO estuvo en los pies de Jonatan Bauman, quien al minuto 78' de compromiso encontró un balón en el área tras grosero error de un central foráneo, pero su remate se fue por poco desviado y no logró concretar la apertura de la cuenta.
Otro mano a mano que no pudo abrir el marcador fue el que tuvo Martín Mundaca tras cesión de Cristopher Barrera. El "Nene" desvió de zurda cuando achicaba el arquero visitante.
Nuevamente el "Gringo" Barrera fue protagonista al enviar un preciso centro para la zurda de Alejandro Azócar, quien de volea empalma el balón con dirección al pórtico laico, pero el golero se estira y con un gran manotazo desvió el tiro.
La última oportunidad estuvo en la pierna menos hábil de Sebastián Cabrera, quien de derecha intentó sorprender al primer poste del arquero, pero el cuida tubos controló aquel intento del "Pichu".
De esta forma culminó el partido con igualdad sin goles en el marcador, dejando la llave de semifinales abierta para definirse en la vuelta este próximo domingo 13 de octubre, a las 20:00 horas, en el Estadio Nacional de Ñuñoa, Santiago.
¡Fuerza y Coraje es la consigna!
#VamosPirata