COQUIMBO UNIDO CAMPEÓN CLAUSURA SUB 16

Con gol de Lucas Saavedra, los piratas se impusieron en Quilín ante Magallanes, cerrando el año con un nuevo título juvenil.

Otra final y otra vez el grito de campeones en la cantera AURINEGRA. En esta oportunidad, la serie Sub 16 sumó la estrella del Formativo Gatorade Clausura 2022 para el elenco porteño tras derrotar por la mínima a los carabeleros. 

Tras el 5-1 de semifinales ante Stgo. Morning el pasado miércoles en la capital, los dirigidos por Francisco Castro impusieron su juego y aprovecharon las acciones de peligro del primer tiempo. Así fue como Lucas Saavedra pudo concretar la apertura del marcador, diana que sería el tanto definitivo que dejaría a Coquimbo Unido como monarca del certamen.


La campaña de los juveniles porteños tuvo el título Regional Clausura de la categoría con 24 unidades, sacando 10 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor: Antofagasta. Ganaron 7 de 8 encuentros, culminando invictos en la fase regular solo empatando con los “Pumas” en calidad de visitantes. Además, contaron con el goleador de la zona, Lucas Saavedra, quien registró 6 goles antes del play off en la capital.

“Fue un año bastante bueno. Tomé la serie a mediados de año y tratamos de mantener la línea de trabajo que teníamos con la Sub 17 y el equipo estaba bastante dispuesto, me recibieron de muy buena manera. Conocía a algunos jugadores porque los había subido para hacer fútbol y estaban muy dispuestos a trabajar”, comenzó señalando el DT porteño, Fco. Castro después de alzar la copa. Y en cuanto a la final misma, indicó que “fue un partido muy entretenido, los dos equipos querían jugar. Sabíamos que el que cometía el error le iba a costar caro. Planificamos una presión alta con los centrales y sabíamos que con la agresividad que tienen nuestros delanteros podíamos recuperar y atacar rápido”.



Esa fue la clave durante el año, puesto que tal como señala el mismo Castro, la forma era el principal sustento del plantel canterano porteño. “La verdad que la idea de juego siempre se mantuvo. Intentamos jugar en todas las canchas, sobre todo hoy día que era primera vez que algunos jugaban en Santiago y era su primera final. Respondieron a muy buen nivel. Este tipo de partidos, estas instancias son donde los jugadores crecen, donde mejoran y este es el riesgo que deben tomar. Proponer, aceptar que van a tener una presión y se animaron a jugar, que es lo que me tiene más contento. Hablábamos mucho con el ‘Rafa’ (R. Celedón, entrenador de la serie Proyección) que no queríamos ganar de cualquier manera. Queríamos ganar jugando bien y hoy se ganó así”, concluyó el adiestrador. 



El viaje a Santiago fue en Buses Central Tour, quienes estuvieron cumpliendo con el servicio a la altura de otro campeón nacional juvenil pirata, quienes hospedaron en la capital desde el pasado martes hasta el viernes que consagraron un año histórico, retornando por cierto a la máxima categoría formativa del país: la Primera División del Fútbol Joven ANFP.

Fotos: Delnuevefotopro / Carlos Parra Zagal - campeonatochileno.cl

#PiratasYNAdaMás

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Colo Colo Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Copiapó Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
NUEVA HISTORIA, MISMO AMOR
Febrero Mar. 12, 2024
UNIDOS CON FUERZA Y CORAJE
Febrero Mar. 12, 2024