COQUIMBO SE REFUERZA CON SANGRE PIRATA

Los canteranos porteños que ahora pasan a ser profesionales de Coquimbo Unido ganaron aquella confianza a punta de toda la Fuerza y Coraje AURINEGRA.

Porque los sueños sí se hacen realidad, hoy dan este pequeño gran paso los jugadores de la generación 2000, Dylan Escobar y Franco Cortés, quienes por más que esta temporada no sumen minutaje juvenil, el club se la está jugando por sus formados en casa para ser refuerzos del Plantel de Honor 2022.

Además, quien se ratifica como uno de los guardianes del arco PIRATA es el juvenil año 2001 oriundo de Huamalata, Maicol Vergara. Y eso no es todo, ya que a pesar de continuar siendo Sub 21, Jhon Bravo demostró en cancha sus méritos para, como sus compañeros, también firmar su primer contrato como profesional.

Esta decisión institucional se centra en darle las oportunidades a sus propios futbolistas de casa, ya que en vez de buscar alternativas en otras latitudes, la cantera AURINEGRA identificada con el club es la que peleará por un cupo en las citaciones de nuestro director técnico, Patricio Graff.

En cuanto a las características de nuestros nuevos profesionales COQUIMBANOS, en primer lugar encontramos al volante, Dylan Alejandro Escobar Álvarez, quien nació en Huasco el 2 de diciembre del 2000 y llegó a nuestro club el año 2019 a la categoría Sub 19. El "Hueso" Escobar es un GUERRERO AURINEGRO polifuncional muy aguerrido, con una destacable fiereza en la marca, de esos futbolistas que identifican al pueblo PIRATA, que no da nunca un balón por perdido y con llegada a ambas áreas. Sus 1,83 metros de altura y 80 kilos lo hacen acreedor de una imponente presencia en medio terreno, logrando tener además una muy buena técnica y pegada, siendo encargado de patear los penales de la serie Sub 21 que disputó el último Campeonato Gatorade.

Por su parte, el nacido y criado en tierra santa, Franco Ignacio Cortés Aguirre, es un volante mixto que ostenta una gran entrega y precisión de pases. Nacido un 7 de agosto del año 2000, Cortés Aguirre comenzó en "Piratitas" en 2011, siendo parte de las fuerzas básicas porteñas hasta explotar su hábil zurda, 70 kilos de peso y 1,73 metros de estatura con un excelente manejo de la posición, una gran capacidad de recuperacióbn y esfuerzo encomiable dentro del medio terreno del BARBÓN. Debutó en la reciente versión de Copa Chile Easy 2021, incluso convirtiendo un gol a Fernández Vial en la llave de vuelta que nos clasificaba a la histórica semifinal del certamen.

A su vez, el portero limarino de 1,78 metros y 74 kilos, Maicol Patricio Vergara González, cumplirá este 2022 su cuarto año en el Plantel de Honor, ya que el mismo "profe" Graff y el actual preparador de arqueros PIRATA, Jorge Espinace, lo subieron al primer equipo en julio de 2018, cuando estaba aún en la categoría Sub 17. Nacido en Ovalle un 12 de julio de 2001, el "Huaso" Vergara llegó al club en 2016 y hoy en día sigue sumando minutaje juvenil, llevando muy en alto nuestra bandera con su valentía, personalidad y excelentes tapadas. ¿Juego con los pies? Su avance en estos años ha sido NOTABLE, por lo que ganó con creces su oportunidad de firmar el primer contrato como futbolista profesional COQUIMBANO.

El caso de nuestro querido "Pirimpi", Jhon Alexander Bravo Astudillo, tuvo un reconocimiento público inmediato al debutar la primera fecha del reciente Ascenso Betsson 2021 del cual fuimos campeones. Nacido en Antofagasta en 19 de marzo de 2001, Bravo sigue cumpliendo con la regla juvenil de las bases del Camnpeonato PlanVital 2022. El volante de 1,67 metros y 55 kilos estuvo teniendo gran regularidad en el inicio del torneo pasado hasta que sufrió una lamentable lesión de rodilla. Pero ello no aminoró sus ansias de trascender en el BARBÓN, por lo que el buen pie, los quiebres de cintura, su intensidad en la marca e irreverencia al jugar le permiten estampar su rúbrica en el primer documento contractual de su incipiente carrera, precisamente en el club que lo formó desde la categoría Sub 15.

Les damos la bienvenida a su hogar, porque el último entrenamiento salieron desde nuestro Complejo Deportivo Las Rosas hacia nuestra sede del club como parte de las fuerzas básicas porteñas, pero hoy vuelven como los profesionales formados en la cantera AURINEGRA que fueron forjados en el crisol de fuego para ser parte de la travesía 2022 en Primera División.



¡Mucho éxito, muchachos! ¡Sigamos hacieno más grande la historia en AMARILLO y NEGRO, como siempre, llenos de FUERA Y CORAJE!

#PiratasYNadaMás

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Colo Colo Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Copiapó Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
NUEVA HISTORIA, MISMO AMOR
Febrero Mar. 12, 2024
UNIDOS CON FUERZA Y CORAJE
Febrero Mar. 12, 2024