SEGUIMOS SIENDO MÁS QUE 90 MINUTOS: VISITA A ESC. DE FÚTBOL GUAYACÁN

La Escuela de Fútbol Guayacán recibió la visita de nuestros GUERREROS AURINEGROS del Plantel de Honor, Bayron Saavedra e Isaías Peralta, en una de sus prácticas en la cancha sintética de La Pampilla. En este icónico lugar de nuestro querido puerto, sobre todo en un especial septiembre donde no podremos celebrar de manera presencial en la fiesta más grande de Chile, los pequeños y pequeñas encuentran alrededor del balón un amigo para divertirse. Este es uno de los principales objetivos de la escuela, además de generar lazos entre los muchachos y muchachas de diferentes edades y distintos sectores de Coquimbo, junto con comprender que hay diversas alternativas en la vida, y por supuesto, que el deporte puede ayudar en ellas.



B. Saavedra, defensor aurinegro, junto con I. Peralta, volante porteño, fueron acompañados por Mario Rodríguez López, coordinador del Fútbol Joven pirata, y Cristian Gómez, vicepresidente de la Corporación Coquimbo Unido. Los jugadores profesionales les traspasaron a los mini-deportistas sus experiencias de vida, de dónde provenía cada uno, quiénes habían logrado ser y cómo lo lograron gracias al fútbol. La humildad, el respeto, la disciplina y la valoración de sí mismos fueron los conceptos que más redundaron a la hora de capturar vivencias en los más chicos.




Para Mario Rodríguez también había una parte fundamental que comentarle a los/as futuros/as futbolistas, puesto que "es de real importancia que conozcan más sobre el Fútbol Formativo. Hay una trascendencia entre lo que significan los entrenamientos, el descanso y la alimentación. Por supuesto, lo que también es de suma relevancia para una formación integral es la escolaridad. Que sigan asistiendo y rindiendo en clases los transformará en mejores personas más allá del mismo fútbol".



Porque seguimos siendo más que noventa minutos, nuestros niños y niñas de Coquimbo cada vez estarán más orgullosos de llevar el PIRATA en el alma y el corazón.

¡Ustedes sigan persiguiendo sus sueños y nunca dejen de divertirse, niños/as, que con Fuerza y Coraje podrán llevar cada vez más en alto nuestras banderas!

#ElOrgulloDeSerCoquimbano

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Colo Colo Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Copiapó Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
NUEVA HISTORIA, MISMO AMOR
Febrero Mar. 12, 2024
UNIDOS CON FUERZA Y CORAJE
Febrero Mar. 12, 2024