Coquimbo Unido vivió una jornada llena de emoción y recuerdos al conmemorar los 20 años del Subcampeonato de Primera División conseguido en el Apertura 2005. En el marco del 67º Aniversario Institucional, el elenco porteño rindió un homenaje eterno a quienes marcaron un capítulo inolvidable en la historia Aurinegra.
La ceremonia se realizó en nuestro Complejo Deportivo Las Rosas, hogar y orgullo PIRATA, donde se inauguró la nueva estructura de dos pisos destinada al Fútbol Formativo y Femenino, bautizada con el nombre “Crisol de Fuego – Plantel 2005”, en honor a los protagonistas de aquella gesta deportiva.
En la actividad participaron Jorge Contador, presidente del club; Eduardo Crovetto, vicepresidente; y Pablo Morales, gerente general, junto a gran parte de los jugadores del plantel Vicecampeón, el que en su mayoría tenía precisamente formados en casa, como por ejemplo el tetra mundialista COQUIMBANO, Carlos Carmona, o el actual alcalde de la ciudad, Ali Manouchehri, además del técnico, Raúl Toro, expresidentes y directores de la institución.
Discursos, recuerdos, la develación de placas conmemorativas, el corte de cinta y un recorrido por las nuevas dependencias marcaron la celebración cargada de orgullo y emoción. La jornada culminó con una cena de camaradería en el Hotel del Complejo Las Rosas, donde los exjugadores recibieron sus camisetas réplicas de las que defendieron hace dos décadas.
Con este homenaje, Coquimbo Unido reafirma su compromiso de honrar el pasado, fortalecer el presente y construir el futuro, manteniendo siempre viva la consigna que identifica al pueblo Aurinegro...
VIDEO AQUÍ
¡Fuerza y Coraje!
#PirataMiViejoAmigo
Decreto Supremo N° 22 de 2020, Contra el Abuso Sexual, Acoso Sexual, Discriminación y Maltrato en la actividad deportiva Nacional.
En cumplimiento a la legislación vigente, nuestra institución cumple con lo establecido en Protocolo N°22, estableciendo como nuestros responsables institucionales a:
Vinka González Zepeda (titular)
Max Monsalves Blanco (suplente)
Para resolver tus consultas sobre el Derecho de Admisión, Solicitar Alzamiento del DA y/o la Impugnación al DA, debes remitir al correo nacosta@coquimbounido.cl los siguientes antecedentes y documentos: