Proceso de acreditación prensa vs U. Católica Itaú 2024

Coquimbo Unido inició hoy miércoles 29 de mayo el proceso de acreditación de prensa para el partido vs U. Católica del próximo 2 de junio del presente año, a las 20:00 horas, duelo a disputarse en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, compromiso válido por la Decimoquinta Fecha del Campeonato Itaú 2024.

Los medios de comunicación y profesionales que requieran cubrir este partido, deberán enviar un correo electrónico desde su casilla web oficial a prensa@coquimbounido.cl especificando NOMBRE, RUT, y FUNCIÓN A DESEMPEÑAR de los acreditados. El director y/o editor del medio que solicita la acreditación será responsable del trabajo y la conducta de los profesionales, así como en caso que uno de sus acreditados reciba alguna sanción o invalidación de credencial por parte de miembros de la organización del evento deportivo. Ante cualquier anomalía podría recaer sobre ellos el derecho de admisión.

Dentro de la formalidad, la solicitud deberá incluir cada una de las credenciales vigentes autorizadas 2024 (Círculo de Periodistas DeportivosUnión de Reporteros Gráficos o ANFP), adjuntando fotografía del mencionado documento como requisito EXCLUYENTE y sin excepciones.

Las solicitudes para reporteros gráficos tendrán como requisito indispensable adjuntar foto del peto numerado entregado por ANFP, además de la credencial identificatoria ligada a su pechera personal e intransferible.

Los medios con derecho a acreditación tienen PRIORIDAD LOCAL (cobertura habitual en el Fco. Sánchez Rumoroso) y se desglosan a continuación:

  1. Canales de Televisión sin derechos COBERTURA NACIONAL: 2 profesionales (camarógrafo y periodista)
  2. Canales de Televisión sin derechos COBERTURA REGIONAL: 2 profesionales (camarógrafo y periodista)
  3. Prensa escrita: 1 profesional / 1 fotógrafo
  4. Radios con transmisión de partido con caseta: 6 profesionales
  5. Radios con transmisión de partido sin caseta: 3 profesionales*
  6. Medios digitales: 1 profesional
  7. Agencias informativas: 1 profesional
  8. Agencias Fotográficas: 1 profesional (Solo acreditados ANFPCPD o URG)

Las solicitudes de casetas NO ESTARÁN sujetas a este proceso de acreditación, pues están previamente designadas. Por ende, toda solicitud de acreditación sin designación previa de caseta será para el sector de PUPITRES. Además, el estadio NO CUENTA con estacionamientos dentro del recinto.


Las solicitudes se recibirán IMPOSTERGABLEMENTE solo hasta el viernes 31 de mayo a las 12:00 horas
. El solo hecho de enviar solicitud NO implica de manera alguna su aprobación automática.


El aviso sobre estas solicitudes se llevará a cabo de manera oportuna desde el mismo miércoles 29 del presente mes, reservándose el club el derecho a aceptar o rechazar cada una de ellas en función de su propio criterio, priorizando para los cupos disponibles los medios que habitualmente cubren el acontecer aurinegro, medios locales y medios foráneos, en el mismo orden de prelación. Al no haber respuesta formal del club, se entenderá por rechazada tal solicitud.



Se dan por entendidas las implicancias y exigencias requeridas por ANFP, en lo que respecta a prensa, para los profesionales que trabajarán en el recinto deportivo, así como también la responsabilidad especificada en líneas precedentes, asumiendo sus respectivas sanciones en caso de cualquier incumplimiento por parte de los acreditados.



Las designaciones de los pupitres del sector con conexión eléctrica para las labores de prensa estarán condicionadas por el cupo máximo disponible en ellos.

El ingreso de prensa Zona 2 será por la primera puerta de los accesos del sector PREFERENCIAL (calle Pedro de Valdivia esquina Carmona) en horario especificado en mail de respuesta a solicitud de acreditación.

El ingreso de prensa Zona 1 será por puerta MARATÓN (calle Santiago Trigo) en horario especificado en mail de respuesta a solicitud de acreditación.

Reiteramos que la exclusiva forma de obtener las acreditaciones de prensa es siguiendo a cabalidad el proceso de acreditación detallado en las líneas precedentes.

Solicitamos además cumplir con todas las formalidades y exigencias descritas, de manera tal que el espectáculo se desarrolle sin inconvenientes y los medios de comunicación puedan trabajar con las facilidades que como club intentamos otorgar.

#NosVamosDeCaravana

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Ñublense Itaú 2024
Febrero Mar. 16, 2024
NUEVO DIPLOMADO DE NUTRICIÓN DEPORTIVA EN UCN COQUIMBO
Febrero Mar. 16, 2024
JUAN MANUEL "MUDO" VÁZQUEZ DESEMBARCÓ EN EL PUERTO
Febrero Mar. 16, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Cobresal Copa Chile Coca-Cola Sin Azúcar 2024
Febrero Mar. 16, 2024