HÉCTOR TAPIA DEJA EL BARCO AURINEGRO COMO CAMPEÓN Y DE VUELTA EN PRIMERA DIVISIÓN

El director técnico campeón con la escuadra AURINEGRA el reciente Ascenso Betsson 2021, Héctor Tapia Urdile, determinó no continuar al mando del timón porteño para la temporada venidera en Primera División 2022.

La razón por la cual el profesor Tapia toma como decisión personal no hacer uso de la cláusula de renovación de su contrato con el PIRATA, es netamente para el cuidado de su familia, la cual lamentablemente se encuentran contagiada de Covid-19 en Estados Unidos.

El entrenador saliente del BARBÓN se va junto con el Ayudante Técnico, Miguel Riffo Garay, por la puerta ancha de Coquimbo, puesto que con un 61% de rendimiento total en 39 partidos, lograron adornar las vitirnas del club con el Cóndor de Plata, al ser campeones del torneo 2021 que permite al PIRATA retornar en solo 9 meses a la categoría de oro del fútbol nacional. Además, Tapia y Riffo se instalan en la historia AURINEGRA al ser el cuerpo técnico con mejor ubicación en Copa Chile tras llegar hasta las semifinales del último certamen.

Le deseamos el mayor de los éxitos a los profes "Tito" y Riffo en sus próximos desafíos, pero lo más importante es que él y su familia se encuentren bien de salud a la brevedad posible. Agradecemos su calidad profesional y sobre todo humana, dejando un legado de respeto en la institución coquimbana.



¡Fuerza y Coraje es la consigna!

#PiratasYNadaMás

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024