El reciente sábado 4 de mayo, el
Francisco Sánchez Rumoroso fue testigo del nuevo telón que se alzó en la
Galería Norte, además de ver cómo el
BARBÓN dio cátedra de intensidad y mucho fútbol ante Unión Española, en duelo válido por la Undécima Fecha del
Campeonato AFP PlanVital 2019.
No hubo lugar para ninguna duda, puesto que desde el principio del lance los dirigidos por el
Ciudadano Ilustre de
Coquimbo,
Patricio Graff, dominaron las acciones e impusieron su juego ante un rival que no se acercó con peligro al arco de
Matías Cano. Mero espectador durante los 90 minutos, el
capitán AURINEGRO sufrió eso sí con la behemencia de los delanteros visitantes, debido a fuertes infracciones que recibió tras controlar, como siempre, las escasas arremetidas con balonazos largos desde campo contrario. Pero el emblema
PIRATA es, al igual que nuestra fiel hinchada,
INMORTAL, por lo que siguió a punta de
FUERZA Y CORAJE el encuentro.
La apertura del marcador llegó a la media hora de juego. Tras una excelente jugada preparada, el "
Zurdo",
Jonathan Benítez, envió un centro desde el córner para que apareciera destapado el "
Mono",
Sebastián Silva, quien con un zapatazo de derecha infló las redes hispanas. Justo y merecido premio para quien desde el minuto uno quiso proponer más para ganar el partido.

Pero no fue el único pase gol del
correntino, ya que al cumplirse el tiempo reglamentario del primer lapso, y tras una excelente jugada colectiva,
Benítez envió un centro raso desde la banda siniestra para que en área chica
Cristián Canío transformara al
FORTÍN PIRATA en una verdadera fiesta con el dos a cero.
En la segunda manga, todo siguió de la misma manera, cerrándose el marcador con el triunfo categórico de un conjunto
porteño cada vez más afianzado en lo futbolístico, además de escalar posiciones y acomodarse dentro de la primera mitad de equipos en la tabla de ubicaciones del torneo.

Revisa la
GALERÍA AQUÍAhora el desafío será visitar el Estadio Nacional el próximo domingo a las 20:00 horas vs U. de Chile.
¡Vamos con todo,
AURINEGRO!
Fotografías: Camilo Contreras / Comunicaciones Coquimbo Unido#VamosLosPiratas