Este viernes, los GUERREROS PIRATAS del Futsal tienen el gran clásico regional frente a Deportes La Serena por la novena fecha del campeonato Apertura 2018. Y en la disciplina que sea y en el lugar donde se juegue, la misión de este partido es uno solo: ganar.
Del mismo modo lo percibe el técnico de COQUIMBO UNIDO, Ricardo Chávez, en conversación con nuestro portal. “Hemos hablado harto esta semana de jugar contra Deportes La Serena. Lo vamos a tomar como un clásico, por ello es que vamos con todo con la idea de ganar y entregar una alegría al puerto. Estamos dando una connotación distinta”, señaló en la previa de este compromiso, fijado para las 19:00 horas en el Gimnasio Polideportivo de La Florida.
El BARBÓN llega a este encuentro en la segunda posición del campeonato Apertura con 19 puntos, tres menos que el líder Universidad de Chile. “Llegamos en un muy buen momento. Estamos con la convicción muy clara de ganar todos los partidos para tener una mejor clasificación y jugar contra un rival supuestamente más accesible
A pesar de algunas bajas, como el caso de Álvaro Avendaño, el técnico sostiene que “aún tenemos plantel. El partido pasado jugamos contra Valdivia un rival fuerte y ganamos con mayor facilidad de lo que suponíamos”.
CAMPEÓN PANAMERICANO
Además de estar a cargo de LOS GUERREROS PIRATAS, Ricardo Chávez vivió una gran experiencia en la Selección Chilena de Mini Fútbol, que se coronó campeón de los Panamericanos de Guatemala del fútbol seis de la World Minifootball Federation, tras imponerse a Brasil, Argentina y la selección local.
“Vieron la opción que les aportara desde mis conocimientos del futsal y eso fue lo que se hizo. Trabajamos cinco meses, en que hicimos una selección muy grande con jugadores de futsal y de futbol y nos preparamos para salir campeones”, comentó Chávez, quien las ofició de ayudante del entrenador José Pino.
De paso, agradece a la institución aurinegra, quien permitió vivir esta experiencia. “Coquimbo Unido jugó un papel fundamental a la hora de abrirme puertas, de tener posibilidades de ser parte de este proyecto y resultó todo bien”, agregó.
La selección chilena clasificó a la Copa Confederaciones con los 8 mejores equipos de los cinco continentes en diciembre de este año en Túnez, y para el Mundial 2019.
Fotografías: Rodrigo Broskow
Decreto Supremo N° 22 de 2020, Contra el Abuso Sexual, Acoso Sexual, Discriminación y Maltrato en la actividad deportiva Nacional.
En cumplimiento a la legislación vigente, nuestra institución cumple con lo establecido en Protocolo N°22, estableciendo como nuestros responsables institucionales a:
Vinka González Zepeda (titular)
Max Monsalves Blanco (suplente)
Para resolver tus consultas sobre el Derecho de Admisión, Solicitar Alzamiento del DA y/o la Impugnación al DA, debes remitir al correo nacosta@coquimbounido.cl los siguientes antecedentes y documentos: