Proceso de acreditación prensa vs Melipilla Copa Chile Easy 2022

Coquimbo Unido inció hoy martes 21 de junio el proceso de acreditación de prensa para el partido vs Melipilla del próximo domingo 26 de junio del presente año, a las 17:30 horas, duelo a disputarse en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, compromiso válido por la Tercera Fase VUELTA de Copa Chile Easy 2022.

Los medios de comunicación y profesionales que requieran cubrir este partido, deberán enviar un correo electrónico desde su casilla web oficial a prensa@coquimbounido.cl especificando NOMBRE, RUT, y FUNCIÓN A DESEMPEÑAR de los acreditados. El director y/o editor del medio que solicita la acreditación será responsable del trabajo y la conducta de los profesionales, así como en caso que uno de sus acreditados reciba alguna sanción o invalidación de credencial por parte de miembros de la organización del evento deportivo. Ante cualquier anomalía podría recaer sobre ellos el derecho de admisión.

Dentro de la formalidad, la solicitud deberá incluir cada una de las credenciales vigentes autorizadas por las bases del Campeonato PlanVital 2022 (Círculo de Periodistas DeportivosUnión de Reporteros Gráficos o ANFP), adjuntando fotografía del mencionado documento y del PASE DE MOVILIDAD HABILITADO (descargable en mevacuno.gob.cl) como requisitos EXCLUYENTE y sin excepciones. Además, también deberá presentar el PASE DE MOVILIDAD HABILITADO en puerta para escaneo.

Las solicitudes para reporteros gráficos tendrán como requisito indispensable adjuntar foto del peto numerado entregado por ANFP, además de la credencial identificatoria ligada a su pechera personal e intransferible, y solicitar acceso a Zona 1 (tope máximo de zona: 12 fotógrafos). ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS PARA INGRESAR Y PERMANECER ESTAR EN ESTA ZONA según nuevo protocolo ANFP para medios de comunicación.

En la solicitud deberán especificar el nombre del profesional (solo uno por medio) que ingresará a la conferencia de prensa presencial pospartido.

Los medios con derecho a acreditación y sus cupos respectivos tienen PRIORIDAD LOCAL (cobertura habitual en el Fco. Sánchez Rumoroso) y se desglosa a continuación:

  1. Canales de Televisión sin derechos COBERTURA NACIONAL: 2 profesionales (camarógrafo y periodista)
  2. Canales de Televisión sin derechos COBERTURA REGIONAL: 2 profesionales (camarógrafo y periodista)
  3. Prensa escrita: 1 profesional / 1 fotógrafo
  4. Radios con transmisión de partido con caseta: 5 profesionales (incluye 1 técnico)
  5. Radios con transmisión de partido sin caseta: 2 profesionales (incluye 1 técnico)
  6. Medios digitales: 1 profesional
  7. Agencias informativas: 1 profesional
  8. Agencias Fotográficas: 1 profesional (Solo acreditados ANFPCPD o URG, y dependiendo los cupos en Zona 1)

Las solicitudes se recibirán IMPOSTERGABLEMENTE solo hasta el jueves 23 de junio a las 16:30 horas. El solo hecho de enviar solicitud no implica de manera alguna su aprobación automática.

El aviso sobre estas solicitudes se llevará a cabo de manera oportuna desde el mismo martes 21 del presente mes, reservándose el club el derecho a aceptar o rechazar cada una de ellas en función de su propio criterio, priorizando para los cupos disponibles los medios que habitualmente cubren el acontecer aurinegro, medios locales y medios foráneos, en el mismo orden de prelación. Al no haber respuesta formal del club, se entenderá por rechazada tal solicitud.


Reiteramos que el acceso a las zonas del recinto deportivo está delimitado por el nuevo protocolo de prensa ANFP. Se dan por entendidas las implicancias y exigencias requeridas para los profesionales que trabajarán en el recinto deportivo, así como también la responsabilidad de asistir tomando todos los recaudos especificados en el protocolo mencionado en líneas precedentes, asumiendo sus respectivas sanciones en caso de cualquier incumplimiento por parte de los acreditados.

Las solicitudes de casetas NO ESTARÁN sujetas a este proceso de acreditación, pues están previamente designadas. Por ende, toda solicitud de acreditación sin designación previa de caseta será para el sector de permanencia de medios de comunicación.

Las designaciones de los pupitres del sector con conexión eléctrica para las labores de prensa estarán condicionadas por el cupo máximo disponible en ellos.

LOS PROFESIONALES EN ZONA DE PUPITRES Y TRIBUNA DE PRENSA DEBEN UTILIZAR MASCARILLAS EN TODO MOMENTO.

El ingreso de prensa será por uno de los accesos del sector PREFERENCIAL (calle Pedro de Valdivia esquina Carmona).

Reiteramos que la exclusiva forma de obtener las acreditaciones de prensa es siguiendo a cabalidad el proceso de acreditación especial detallado en las líneas precedentes.

Solicitamos además cumplir con todas las formalidades y exigencias descritas, de manera tal que el espectáculo se desarrolle sin inconvenientes y los medios de comunicación puedan trabajar con las facilidades que como club intentamos otorgar, todo con base en las limitaciones que la situación extraordinaria que vivimos, producto de la pandemia, nos permite.

#PiratasYNadaMás

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Colo Colo Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Copiapó Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
NUEVA HISTORIA, MISMO AMOR
Febrero Mar. 12, 2024
UNIDOS CON FUERZA Y CORAJE
Febrero Mar. 12, 2024