RECONQUER POSICIONA COQUIMBO UNIDO A LA VANGUARDIA DE LA MEDICINA DEPORTIVA

El área médica de nuestro club se ha potenciado sustancialmente en el último tiempo, generando un grupo de trabajo multidisciplinario. Uno de los puntos fuertes de este estamento porteño es la mancomunión de datos e información clínica que permiten la prevención de lesiones y, en casos determinados, la mejor toma de decisiones en los procesos de recuperación de cada deportista que atienden nuestros kinesiólogos, médico, psicólogo, paramédico y nutricionista del club. ¿Cómo lo logran? Pues RECONQUER tiene las respuestas.

El software implementado por Triceps MDA es un sistema diseñado para el cuerpo médico de los clubes deportivos, llevando su administración, trazabilidad y análisis de datos al primer nivel, tal como los grandes equipos del mundo, siendo pioneros en el país junto a la Selección Chilena. Vale decir, al centralizar digitalmente toda la información médica y física, se obtiene una enriquecedora base de datos para robustecer la inteligencia deportiva a la hora de tomar decisiones.

La plataforma otorga estadística del jugador en diferentes aspesctos, lo que permite tener un mayor control de las ventajas y desventajas físicas de los futbolistas, permitiendo de aquel modo poder trabajar minuciosamente en la prevención de lesiones de nuestros deportistas, todo ello producto precisamente del uso de los datos del software y del grupo de profesionales del Área Salud de Coquimbo Unido, en conjunto con la infraestructura y maquinaria de prevención del club.

Para el doctor Rodrigo Araya Anaís, médico internista del BARBÓN, "RECONQUER es mucho más que una ficha médica electrónica. Es una plataforma que está hecha para la ciencia deportiva, hecha por gente que trabaja en el deporte de alto rendimiento y que permite un análisis profundo de todo lo que sucede en un plantel de portivo, en todas sus aristas del área médica, involucrando a todos sus actores". Además, el doctor Araya agrega que RECONQUER "tiene como finalidad una mejor gestión del plantel en cuanto a lesiones y a optimización del rendimiento deportivo. Estamos felices porque esta plataforma va a la vanguardia de la ciencia deportiva a nivel mundial, pues no tiene nada que envidiarle a lo que usan en Europa hoy en día".

Por su parte, Jean Beausejour, también conoce sobre el sistema RECONQUER, y según sus propias palabras también recalca que "es una plataforma que está a la vanguardia de lo que es datos kinésicos y médicos. Se está usando en los principales clubes y ligas del mundo y llega acá a Coquimbo principalmente para ayudarle a nuestra área médica con los distintos datos que para nosotros son muy valiosos".

Quien también tuvo palabras para el software fue el referente porteño, Carlos Carmona, quien señaló que "es una plataforma de eficiencia deportiva y tenemos la suerte de tenerla en Coquimbo Unido y la Selección Chilena, por lo que estamos muy contentos de tenerla".




RECONQUER llegó al elenco AURINEGRO para quedarse, otorgando un tremendo aporte a lo mencionado en líneas precedentes, además de ser un plus en la digitalización de los aspectos de medicina deportiva y rendimiento físico, todo para seguir llevando muy en alto nuestras banderas.

#ElOrgulloDeSerCoquimbano


Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Colo Colo Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Copiapó Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
NUEVA HISTORIA, MISMO AMOR
Febrero Mar. 12, 2024
UNIDOS CON FUERZA Y CORAJE
Febrero Mar. 12, 2024