COMISIÓN SUPERVISORA VISITÓ EL FCO. SÁNCHEZ RUMOROSO

La mañana de este domingo 16 de agosto, los estamentos del club que trabajan en la esperada vuelta del fútbol, tuvieron la visita inspectiva de la comisión supervisora de la Sociedad Chilena de Medicina Deportiva (SOCHMEDEP) en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El recorrido realizado estuvo enmarcado por la confirmación que el recinto deportivo contará con la infraestructura, accesos y áreas de tránsito para cumplir íntegramente con los protocolos emanados desde ANFP para una segura vuelta al fútbol.




Los diferentes estamentos que participarán del encuentro deportivo, dependiendo de la función que cumplen el día de partido, tendrán entradas diferenciadas con control sanitario y recorridos también diferenciados, los cuales contarán absolutamente todos con la señalética correspondiente, de modo tal que se eviten espacios comunes, se minimicen todas las confusiones, y por cierto, todos los posibles riesgos al no permitirse el contacto estrecho.

Todos los pormenores se habían resuelto previamente el sábado durante la mañana, pues los mismos asistentes tuvieron una reunión y recorrido preliminar para confirmar lo presentado durante este domingo a la comisión supervisora.



En ese mismo sentido, el doctor coquimbano, Rodrigo Araya Anaís, indicó tras esta revisión que "primero hay que destacar la buena disposición de la comisión, pues me parece que es el espíritu que hay que tener. Por suerte contamos con un estadio que es muy moderno, que tiene toda la infraestructura que se usa hoy en el mundo, por lo cual tiene muy bien delimitados sus espacios". Prosiguió comentando que "aplicar el 'Protocolo Estadio ANFP' a nuestro propio estadio es fácil porque tenemos muchas entradas, camarines amplios... Por lo cual lo que más rescato es la disposición de la comisión y que estamos totalmente alineados con el concepto del altruismo, que el estadio sea un lugar seguro, que no se cumpla la definición de contacto estrecho". El doctor Araya finalizó recalcando que "por suerte, lo que es la infraestructura tenemos toda la capacidad para llevar eso a cabo partido a partido".

Cabe recalcar que se invitó a las reuniones de sábado y domingo Club Deportes La Serena para que estuvieran al tanto del trabajo realizado por nuestro BARBÓN, de cara a un posible uso del recinto PORTEÑO por parte del elenco vecino.



Los pasos a seguir son dejar operativas, delimitadas y señalizadas todas las observaciones que se concluyeron tras esta visita, puesto que recién confirmando las rutas aprobadas se pueden iniciar las confecciones respectivas.

¡A seguir trabajando con FUERZA Y CORAJE!

#VamosPiratas

Noticias Recientes

PROCESO ACREDITACIÓN PRENSA VS SANTIAGO WANDERERS
Enero Lun. 21, 2020
JUAN JOSÉ RIBERA NUEVO DT AURINEGRO
Enero Lun. 21, 2020
PROCESO ACREDITACIÓN PRENSA VS PALESTINO
Enero Lun. 21, 2020
COMUNICADO DESVINCULACIÓN GERMÁN CORENGIA
Enero Lun. 21, 2020