COMUNICADO OFICIAL Y CARTA PDTE. JORGE CONTADOR

COQUIMBO UNIDO SADP informa que con fecha 26 de noviembre de 2019, en el reciente Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se llevó a cabo la votación para la continuidad o no del torneo nacional, el cual continuará su curso en todas sus divisiones profesionales, puesto que el quórum requerido para culminar el campeonato era de cuatro quintos y ante la votación de los diferentes clubes, no se alcanzó el total de votos necesarios.

Ante esto, nuestra postura como club siempre ha sido tener prioridad en la seguridad de nuestros jugadores, cuerpo técnico, trabajadores del club, hinchas y fanáticos del aurinegro, así como también de los vecinos del Francisco Sánchez Rumoroso, por ende, la votación pirata fue en contra de la continuidad del torneo.

La posición de la entidad porteña en este Consejo tenía como fin dar por terminado el torneo y analizar cuáles serían los mejores escenarios y contextos para el próximo año. Todo esto debido a la situación país y a que es evidente que no están dadas las condiciones para llevar a cabo partidos del fútbol profesional.
Coquimbo Unido ha dado muestra fehaciente de estar con las legítimas demandas sociales, las cuales se deben priorizar con todos los temas contingentes de la actualidad, los que son mucho más relevantes que reiniciar la competencia en las diferentes categorías ANFP. Si se reanuda el torneo se exponen innecesariamente a elevados riesgos nuestros propios jugadores, cuerpo técnico, funcionarios que desarrollan labores en el estadio y por supuesto, todos los hinchas que fueran a los partidos que se programen.

Como COQUIMBO UNIDO SADP tenemos el deber de ratificar la postura adoptada, la cual se expresó en el voto dentro del Consejo de Presidentes, y es por esta misma razón que deseamos no tener que lamentar ninguna consecuencia, ni grave ni leve, si es que se reanudare el campeonato, posición deseada por los clubes que votaron a favor de esta medida.

Adjuntamos más abajo carta de nuestro Presidente, don Jorge Contador Araya.

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024