Fútbol Joven AURINEGRO se impuso en el clásico

Este principio de semana se vivió la electrizante fecha final de la Zona Norte del Campeonato Fútbol Joven Primera B. Coquimbo Unido se enfrentó a su clásico rival, en busca de definir al equipo que ascendería a la Primera División de las series juveniles.

A las 9 de la mañana del pasado martes saltaron a la cancha las categorías Sub 19 y Sub 16 piratas. Los primeros lo hicieron en el sintético del Estadio La Pampilla, mientras que los segundos, en el Estadio La Portada. La serie más grande de las fuerzas básicas aurinegras cumplió la tarea y venció por 1-0 a los visitantes, anotando el único gol del partido el colombiano, Carlos Zarama. Además, el portero coquimbano, Maicol Vergara, contuvo un penal a los forasteros. En tanto, la Sub 16 terminó cayendo por 3-2, descontando para Coquimbo Fabián Espinosa y Benjamín Malatesta. Este último resultado dejó sin opciones de ascenso a los porteños.

En el segundo turno, y a pesar de conocer el resultado del premio que otorgaba la tabla general, saltaron a la cancha los Sub 17 como locales, y los Sub 15 como visita. La serie Sub 17 empató a 1 gol, anotando Hernán Herrera para los aurinegros. Por su parte, la Sub 15 campeona de su categoría cerró una campaña formidable derrotando por 2-0 a los papayeros, con goles de Benjamín Mosquera y Camilo Ramírez. Todos estos resultados cerraron un global en la última fecha de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota, logrando 7 puntos de 12 en disputa.

A pesar de no poder conseguir el ascenso, Coquimbo Unido cerró una muy buena campaña, quedando solo cuatro unidades abajo del puntero. Entre las cuatro categorías, el balance fue de 25 victorias, 7 empates y 8 derrotas, con 107 goles a favor y 46 en contra, convirtiéndose en el equipo con mayor cantidad de goles anotados de la Zona Norte.

En materia de goleadores, cada una de las categorías tiene a su especialista, como lo son Cristóbal Loyola (Sub 15, 10 goles), Benjamín Olivares (Sub 16, 7 goles), Hernán Herrera (Sub 17, 6 goles) y Jorge Araya (Sub 19, 3 goles). Todos ello fueron quienes causaron las principales alegrías del BARBÓN durante el torneo.

Ahora, los muchachos deberán enfocarse en ell segundo semestre, donde en el Campeonato de Clausura buscarán nuevamente la opción de subir a la máxima categoría del Fútbol Joven nacional.

¡Felicitaciones por la FUERZA y CORAJE demostrada en los clásicos, muchachos!

Revisa la GALERÍA AQUÍ

Fotografías: Cristian Avilés / @futboljovencl

#PiratasFJ

#VamosLosPiratas

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Colo Colo Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Copiapó Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
NUEVA HISTORIA, MISMO AMOR
Febrero Mar. 12, 2024
UNIDOS CON FUERZA Y CORAJE
Febrero Mar. 12, 2024