El primer tiempo estuvo dominado ampliamente por Coquimbo Unido, teniendo clarísimas llegadas al arco de Hurtado, quien se empezó a alzar como gran figura del inicio del lance tras las arremetidas porteñas. Farfán, Pinilla, Benítez, Navarrete y Cornejo sumaban ocasiones de gol que preveían lo que concretó finalmente al minuto 37 el "Nacho".
Arranque por derecha de Rubén Farfán, centro de la "Foquita" que baja de cabeza con gran calidad Mauricio Pinilla, y Gerardo Navarrete que controla con el muslo y entrando al arco con balón y todo, de zurda marca el uno a cero, desatando la euforia en la galería teñida de AMARILLO Y NEGRO con los fieles hinchas que llegaron hasta el recinto antofagastino. Justo premio para la escuadra que imponía otra vez sus términos, independiente de la cancha y el rival de turno.
De ahí en más, siguió el encuentro con manejo de las acciones por parte del BARBÓN, a pesar de que los locales quisieron inquietar al capitán, Matías Cano, pero evidentemente sin mayor fortuna. El guardameta AURINEGRO se vistió de figura y ahogó el grito de gol "puma", ya que en un soberbio achique dispuso de toda su humanidad para evitar la caída del arco PIRATA. Junto con ello, al minuto 82 de juego se cobró penal en favor coquimbano, pero el meta local contuvo el disparo de Jean Paul Pineda.

Pitazo final y los abrazos que volvieron a las huestes porteñas tras largos años de espera, pudiendo convertir un gol de visita después de mucho tiempo, siendo el primero en aquella condición en el actual torneo de Primera División, y logrando 3 unidades en calidad de forasteros que ubican a COQUIMBO UNIDO en la zona alta de la tabla de posiciones con 12 puntos.
Los próximos desafíos AURINEGROS serán como locales, primero este domingo 28 de abril versus Palestino, y una semana después frente a Unión Española, ambos duelos por supuesto a efectuarse en el Fortín PIRATA, nuestra casa; el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.
¡Fuerza y Coraje para estas semanas, muchachos!
Fotografías: Miguel Zamora/CDA La Revista
#SiemprePirata