El entrenador de COQUIMBO UNIDO, Patricio Graff dio a conocer su satisfacción no sólo por el triunfo (4-0) sobre San Marcos de Arica, sino también por la forma como se llevó a cabo el trámite de juego, basándose en sus principios impregnados al momento de asumir el banco PIRATA.
“No es fácil abrir una defensa bien parada como suele suceder en los partidos que jugamos como local. Nosotros con la responsabilidad de salir a buscar el partido. Costó hacer el gol, pero en ningún momento perdimos el balón ni ellos pasaron la mitad de la cancha con riesgo”, comentó sobre el juego.
En cuanto a las diferencias mostradas en los encuentros anteriores, el estratega apuntó que “los jugadores entendieron que cuanto más el balón estuviese en el suelo e hicieran jugadas asociadas generamos descontrol en el rival. Nos sacudimos una presión después de tantos empates y una derrota”.
Un triunfo vital que no tiene a las puertas de lograr el ascenso. Sin embargo, el DT que hay que mantener la intensidad con la idea de sellar el objetivo de obtener la corona del Campeonato Loto 2018. “Era importante mantener la idea y llegó el resultado en el momento indicado. A disfrutar y a seguir trabajando porque aún no tenemos nada en nuestras manos. Si lo podemos llegar a conseguir, dependemos de nosotros y tenemos que saber aprovechar”, agregó.
COQUIMBO UNIDO enfrenta a Deportes Melipilla este sábado a las 17:30 horas por la vigésima novena fecha en el estadio Bicentenario de La Florida.
Fotografía: Hernán Contreras/Comunicaciones Coquimbo Unido