Un peldaño más hacia el objetivo final

Fue una fiesta la vivida el domingo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, COQUIMBO UNIDO volvió a las victorias en el momento preciso y fue categórico frente a San Marcos de Arica al golear por 4-0 por la vigésima octava fecha del campeonato LOTO 2018.

Los 9224 espectadores presentes vieron al BARBÓN como el absoluto dominador de las acciones desde el minuto 1 de juego. El portero nortino Nicolás Peranic se estaba convirtiendo en figura tras contener los disparos de Mario Pardo, Yashir Pinto y Rodrigo Holgado. El gol era cuestión de tiempo.

Fue en los 35 minutos donde comenzó la locura. Centro de Sebastián Galani y Álvaro Delgado se anticipa al zaguero ariqueño para anotar la apertura del marcador.

Siete minutos después llegaría el segundo en los pies de Pinto tras una proyección desde la izquierda de Sebastián Cabrera, reemplazante del suspendido Francisco Ayala.

La expulsión de Mauricio Yedro al finalizar el primer tiempo parecía complicar el trámite, pero en el segundo tiempo la situación fue opuesta.

Los PIRATAS siguieron buscando y pasaron por encima cualquier propuesta de los dirigidos por Hernán “Clavito” Godoy. La distancia en el marcador se amplió gracias a las conquistas de Sebastián Silva (68’) y nuevamente “Peyota” Delgado (80’).

Mientras que Rodrigo Holgado buscaba su gol, pero no pudo marcar en esta jornada.

A falta de dos jornadas del final, la distancia entre COQUIMBO UNIDO y Cobreloa se estiró a cinco puntos, por lo que un triunfo en las dos jornadas finales bastaría para volver a la serie de honor después de 11 años.

COQUIMBO UNIDO 4-SAN MARCOS DE ARICA 0

Árbitro: Rafael Troncoso

Goles: 1-0, 35’ Álvaro Delgado; 2-0, 42’ Yashir Pinto; 3-0, 68’ Sebastián Silva; 4-0’ 80’ Álvaro Delgado.

Coquimbo Unido (4): Matías Cano; Mario Pardo (72’ Brian Ferreira), Sebastián Silva, Diego Carrasco, Sebastián Cabrera; Diego González (89’ Washington Torres), Mauricio Yedro, Sebastián Galani; Yashir Pinto (57’ Lucas Martínez), Rodrigo Holgado, Álvaro Delgado. DT Patricio Graff.

San Marcos de Arica (0): Nicolás Peranic; Gonzalo Medina, Robert González, Alejandro Gaete, Douglas Estay; Sebastián Méndez, Gustavo León (51’ Alfredo Rojas), Alexis Vega, Bruno Gimenez; Matías Jaime (55’ John Agüero), Nino Rojas (55’ Bayron Monroy). DT Hernán Godoy.

Expulsado: 44’ Mauricio Yedro.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Recientes

Triunfazo del Futsal Fem en la FINAL IDA
Febrero Mar. 25, 2019
Fútbol Joven AURINEGRO se impuso en el clásico
Febrero Mar. 25, 2019
COQUIMBO CAM última localía del semestre
Febrero Mar. 25, 2019
Fútbol Joven AURINEGRO se aferra al sueño
Febrero Mar. 25, 2019