TRABAJADO EMPATE EN CALAMA MANTIENE INVICTO AL BARBÓN

Coquimbo Unido repite marcador 1-1 y rescata importante punto en Calama. (Foto: Pedro Tapia / campeonatochileno.cl)

Nuestros GUERREROS AURINEGROS suman un punto más en su lucha por el ascenso y esta vez lo hicieron frente a Cobreloa en el siempre complejo Estadio Zorros del desierto. Ambas escuadras ofrecieron un encuentro muy disputado que dejó a los dirigidos por nuestro director técnico, Héctor “Tito” Tapia, en la parte alta de la tabla del Campeonato Ascenso Betsson 2021 con ocho puntos.

Con la presencia de Sergio Felipe en la oncena titular, los CHANGOS REYES DEL MAR se jugaron una vez más la posibilidad de quedar en la primera posición de la tabla. Nuestros PIRATAS, que disputaron el anterior partido en calidad de local en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, cumplieron su cuarto cmpromiso lejos del césped Sánchez Rumoroso frente a un conjunto “loíno” complicado en la tabla, puesto que los dirigidos por Rodrigo Meléndez no han sumado de a tres puntos en ninguno de sus encuentros.

Con un eléctrico inicio por parte de los dos equipos, el local dio el primer golpe. Una buena conducción de Maturana permitió que Castro rompiera el cero en Calama a los 28 minutos de partido. Con el marcador en desventaja, nuestros GUERREROS AURINEGROS sacaron toda la FUERZA y CORAJE de costumbre e iniciaron una seguidilla de toques que terminarían llegando a los pies de Jhon "Pirimpi" Bravo, quien ampliaría el juego hacia la banda derecha, dominada siempre por nuestro histórico John Salas, quien encaró hacia el área pasando el balón por entremedio de las piernas del lateral rival, para posteriormente enviar un perfecto centro a los pies de Cristóbal Marín. Chicote, que viene siendo constante figura con la tricota aurinegra, definió con el exterior del pie izquierdo y logró vencer la defensa del portero anfitrión a los 33 minutos. El primer tiempo finalizó sin nuevas oportunidades para ninguno de los dos contendientes y el árbitro Benjamín Saravia decretó el final del primer tiempo.

El complemento fue similar, la posesión del balón se distribuyó de manera equilibrada entre ambas escuadras. Nuestra pareja de centrales conformada por el charrúa, Sergio Felipe, y el siempre tranquilo Benjamín Vidal impidieron cualquier entrada de los naranjas, mostrándose seguros en los cruces y con mucha personalidad, dejando en evidencia que los porteños cuentan con una zaga de primer nivel. Mientras tanto en el ataque, nuestro entrenador, Héctor Tapia, volvió a dar minutos a Jesús Ramírez, Joaquín Abdala, Gabriel Sarria y el PUERTO PIRATA pudo ver el debut de Misael Cubillos con la camiseta del barbón.

Con el partido ya finalizado, la “misión retorno” concluyó un nuevo capítulo en el que nuestro Coquimbo Unido quedó en la cuarta posición del campeonato con ocho puntos, a tan solo un punto del puntero, Puerto Montt, que cuenta con nueve.

Un nuevo capítulo de esta emocionante aventura nos pondrá cara a cara con Universidad de Concepción el próximo lunes 10 de mayo a las 12:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. encuentro que no será televisado, pero sí podrás seguir en el minuto a minuto de nuestro Twitter y con los medios de prensa que cubren regularmente a nuestro club.

¡Fuerza y Coraje!

#SoyPirata

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024