EMPATE EN VALPARAÍSO ESTRENÁNDONOS COMO LOCALES

La igualdad a un gol en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, fue el estreno como local de Coquimbo Unido en el torneo.

Los dirigidos por nuestro director técnico, Héctor “Tito” Tapia, dieron cierre al último partido de la jornada dominical con un trabajado empate versus Magallanes, válido por la Tercera Fecha del Campeonato Ascenso Betsson 2021. Lejos de nuestro puerto querido y con una difícil tarea, nuestros GUERREROS AURINEGROS dieron inicio a un nuevo capítulo de la “misión retorno” en Valparaíso. Este episodio, que contaría con el debut de Renato “Tari” Tarifeño, delantero forjado en el CRISOL DE FUEGO, iba a tener a los PIRATAS jugándose la punta del torneo frente a un conjunto albiceleste que venía de derrotar en calidad de visitante a Santiago Morning por 2 tantos a 1.

Ya en el partido, dirigido por el árbitro Franco Arrué, Coquimbo Unido se plantó firme en el terreno de juego recuperando balones y administrando el juego. Jhon Bravo, que nuevamente iniciaba desde el primer minuto con la tricota AURINEGRA, sacó a relucir toda su FUERZA y CORAJE, luchando por cada pelota y por cada entrega. Tanto fue así que en una gran recuperación en mitad de la cancha, Pirimpi eludió hábilmente la marca de dos jugadores de la academia, para posteriormente centralizar con Cristóbal “Chicote” Marín, quien entregaría una perfecta asistencia con el exterior del pie a Leandro Garate. El formado en River Plate y hoy número 9 AURINEGRO, con toda la perseverancia de un goleador nato, logró definir de manera categórica por encima del portero y decretar la victoria parcial en el minuto 24 de la primera parte.
 
Desafortunadamente para nuestros GUERREROS AURINEGROS, las medidas no estuvieron a su favor, ya que solo centímetros los separaron del grito sagrado. Primero, en una gran llegada por la banda derecha, que terminaría con un remate al poste izquierdo de Leandro Julián y un nuevo tiro desde la izquierda, esta vez de Jean Beausejour que el arquero rival envió al córner. Posteriormente en el complemento, también hubo acción con un potente zapatazo de “ChicoteMarín al travesaño del arco defendido por Miguel Jiménez, luego de una gran triangulación con “Bose” y "Leo" Garate.

Lamentablemente, Magallanes terminaría encontrando su gol en el minuto 88 de partido, luego que Sebastián Pérez controlara en el área y definiera de buena manera por sobre nuestro capitán, Matías Cano, venciendo el muro coquimbano. Con las acciones hechas y el encuentro terminado, Coquimbo Unido sumó 7 puntos en tres partidos, ubicándose en lo más alto de la tabla junto a San Marcos de Arica.

El próximo episodio de esta larga carrera por el ascenso se encuentra en Calama, en el Estadio Zorros del desierto, donde nuestros CHANGOS REYES DEL MAR deberán verse las caras frente a Cobreloa el próximo lunes 3 de mayo a las 18:00 horas, con transmisión de TNT Sports.

¡Fuerza y Coraje!

#SoyPirata

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024