EL PIRATA PISÓ FUERTE EN SU ESTRENO

La "misión retorno” tuvo su primer capítulo en Iquique, y los dirigidos por nuestro director técnico, Héctor “Tito” Tapia, a pura FUERZA Y CORAJE, se impusieron de visita por 3 goles a 2, en la Primera Fecha de la Primera Rueda del Campeonato Ascenso Betsson.

Partido complicado propuesto por el local que recién iniciando el compromiso se puso en ventaja con anotación de Alexander Oroz a los 2 minutos de juego, venciendo la resistencia de nuestro CAPITÁN AURINEGRO, Matías Cano. Sin embargo, los PIRATAS tuvieron una reacción casi instantánea, concretando el empate a los 9 minutos del primer tiempo. Un córner servido perfectamente por Cristóbal “Chicote” Marín fue rematado de cabeza por el zaguero charrúa, Sergio Felipe.

Más adentrados en el partido, con nuestros GUERREROS AURINEGROS en posesión de la pelota, y tras una perfecta conexión entre Jorge Paul Gatica y John Salas en el minuto 37, permitió que el HISTÓRICO lateral derecho lanzara un milimétrico centro para la cabeza de Esteban Paredes que, como ya es de costumbre, definió de manera categórica y puso el 2 a 1 en el marcador. El máximo goleador de nuestro fútbol nacional tuvo un debut perfecto y adelantó a los porteños hasta el final del primer tiempo.

Ya iniciada la segunda parte del cotejo, en el minuto 51, el equipo local consiguió el empate tras cabezazo de Álvaro Ramos. Con el partido otra vez igualado, nuestros GUERREROS AURINEGROS continuaron buscando llevarse el botín completo. Tesoro que terminaron encontrando luego de que el juez del encuentro, Juan Lara, sancionara penal a favor de Coquimbo Unido al minuto 89, resultado de una clara mano rival en el área local. El encargado de rematarlo en un domingo de resurrección fue precisamente el venezolano, Jesús "Chucho" Ramírez. El llanero que durante la temporada 2019 ya había vestido la tricota negro-amarilla tuvo su retorno al BARBÓN lleno de gloria gol, definiendo con mucha jerarquía al lado superior derecho del arquero celeste y sellando el marcador 3 a 2 en favor de Coquimbo.

Tres puntos importantísimos en el inicio de la campaña de Héctor Tapia, que mostró un equipo lleno de personalidad, determinación, seguridad y por supuesto, toda la FUERZA Y CORAJE coquimbana. Junto con ello, y en la historia más comentada del fin de semana pospartido, Jhon Bravo, canterano porteño que ingresó al minuto 78 por el histórico goleador Esteban Paredes, nos dejó la imagen más emocionante y conmovedora de la fecha. Entre lágrimas y acompañado por toda la FAMILIA AURINEGRA, el debutante en el profesionalismo celebró su primer partido con una gran victoria.

Con buenas sensaciones y un claro sentimiento de unión, Coquimbo Unido iniciará otro capítulo de la "misión “retorno” frente al equipo de AC Barnechea, en una fecha y estadio aún por definir.

#PorqueTeQuieroVolveré

#SoyPirata




Fotografía: Tito Medina / Campeonatochileno.cl

Noticias Recientes

PROCESO DE ACREDITACIÓN PRENSA VS STA. CRUZ ASCENSO BETSSON 2021
Mayo Vier. 17, 2021
SEGUIMOS SIENDO MÁS QUE 90 MINUTOS: VISITA A ESC. DE FÚTBOL GUAYACÁN
Mayo Vier. 17, 2021
RECONQUER POSICIONA COQUIMBO UNIDO A LA VANGUARDIA DE LA MEDICINA DEPORTIVA
Mayo Vier. 17, 2021
PROCESO DE ACREDITACIÓN VS COBRELOA BETSSON 2021
Mayo Vier. 17, 2021