Sede AURINEGRA ahora es mayor símbolo de identidad

El trabajo que se viene realizando en torno a la institución le ha impregnado identidad AURINEGRA a cada rincón del mundo COQUIMBO UNIDO, lo que salta a la vista en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el Complejo Las Rosas y por supuesto, en la sede del club. La a esta altura mítica ubicación en Edwards 50 del sector El Llano, tuvo una refacción completa de fachada, pintando los 3 pisos del inmueble para volver a tener el epicentro administrativo del club en óptimas condiciones.



Pero un equipo de PRIMERA debe tener su sector especial, y este será el punto de venta de la tienda porteña, el cual fue creado como obra maestra de los artistas coquimbanosGabriel Bujes y Ricardo Díaz. Así es, los mismos pintores que le dieron ese toque místico al túnel del FSR. Esta vez la mampara con empavonados de la insignia de nuestro club asimila una vitrina gigante del mural 360 grados que envuelven en AMARILLO y NEGRO el contorno de la restaurada oficina.



Si vamos al detalle, el concepto principal es el BARBÓN central que se llena de gol y deja salir en aquel grito sagrado el alma PIRATA. Su garfio, parche en el ojo, el sombrero con calavera, la pañoleta amarilla, el escudo COQUIMBANO y la bandera AURINEGRA, son solo algunos de los detalles que se pueden apreciar a simple vista. Lo acompaña como siempre, como desde antaño y tal cual en el presente, nuestra fiel hinchada. Mujeres y hombres, grandes y chicos, jóvenes y adultos mayores... Sí, como nuestros "Palitos", uno en cada lado del BARBÓN gigante, inmortalizados con aquellas postales que se nos vienen inmediatamente a la cabeza, acompañando eternamente al PIRATA. Los cobija un lienzo con el nombre que nos hace latir el corazón AURINEGRO, ya que "COQUIMBO UNIDO" y el escudo institucional son la leyenda de este monumental telón de fondo.



Si hablamos de corazón AURINEGRO, al voltear hacia la pantalla que repasa videos e imágenes históricas sobre el hincha emocionado que ve todo esto en su celular, encontramos aquel órgano vital de nuestro cuerpo, pero que sin duda alguna representa el sentimiento de todas y todos los que llevamos a Coquimbo en la sangre, con sus colores característicos y que nos llenan de orgullo.



Seguimos girando y sobre la mampara reza nuestra consigna "FUERZA Y CORAJE", la cual recibe al visitante de este sitio como ese respaldo que baja de las graderías y que sienten nuestras 11 estrellas que brillan al jugar.



Nuevamente volteamos ahora al sector de la calavera que rompe el muro, con su mente en nuestra panorámica porteña, con la Cruz del Tercer Milenio de fondo y esa postal de ciudad mimetizada con colores que siempre decantan en el tono amarillo como símbolo principal de identidad. El bombo que se funde en la nube AURINEGRA demuestra el awante que nunca se va a acabar. Además, esta calavera tiene un collar con un simbolismo muy especial, ya que todo lo que tiene que ver con el número 4 engloba muchísimos conceptos ligados a Coquimbo Unido.



Y tú, ¿te animas a encontrar más detalles? ¡Está lleno de ellos! Ven a conocerlo en la sede del club y sube tu mejor fotografía en el mural AURINEGRO etiquetándonos con nuestras cuentas de redes sociales oficiales y verificadas, además del hashtag #SoyPirata

Fotografías: Hernán Contreras / Comunicaciones Coquimbo Unido

¡FUERZA Y CORAJE!


Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024