Germán Corengia es el nuevo DT PIRATA

El medíodía de este miércoles 18 de diciembre, el entrenador Germán Luis Corengia fue confirmado como el nuevo Director Técnico del Plantel de Honor 2020. El estratega argentino comandará la expedición porteña en el Campeonato AFP Planvital del año entrante y, por supuesto, navegará el galeón pirata en la Copa Sudamericana que ayer vivió el sorteo de la competición en Asunción, Paraguay, en el cual se confirmó a Aragua de Venezuela como rival del torneo continental.

El exdefensa central tuvo su debut como entrenador con tan solo 27 años, en el club Los Andes de Argentina. Después de ello tuvo pasos como técnico en Sacachispas del mismo país, Cuniburo de Ecuador, Deportes Concepción en su primer arribo a suelo chileno, y volvió a su país en Acassuso. Tras ello, retornó a nuestro país para dirigir a Lota Schwager, Curicó Unido y Unión San Felipe, conociendo en profundidad el balompié criollo. Una nueva experiencia en el extranjero fue su estadía en Rampla Juniors de Uruguay, recalando nuevamente en territorio nacional con una segunda etapa en el Valle del Aconcagua al mando de San felipe, alcanzando un 60,3% en el torneo de Primera B.

El nuevo adiestrador AURINEGRO tuvo además pasos internacionales como ayudante de campo de Gustavo Quinteros en la Selección Mayor de Ecuador, en Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos y Al-Nassr de Arabia Saudita.

Junto a Germán, un conocido e histórico del BARBÓN vuelve al club, puesto que uno de sus Asistentes Técnicos será Juan Fernando Grabowski. El "Ruso" supo portar la jineta de capitán coquimbano entre 2011 y 2014, siendo estandarte en el título del Campeonato Primera B Clausura 2013/2014 y diciendo hasta pronto desde nuestro puerto con 116 partidos jugados.

Además, otro de los ayudantes del nuevo Director Técnico será Rafael Celedón, quien también supo defender la tricota AMARILLA Y NEGRA en 2003, sumando a su trayectoria como futbolista el título y ascenso con San Marcos de Arica en el Campeonato Primera B 2012.

Su staff técnico lo completan Ramiro Loguercio como Preparador Físico, Gabriel Romero como Preparador de Arqueros y Felipe Cañete como Analista Audiovisual.

Les deseamos mucho éxito en su llegada a nuestro maravilloso puerto, donde cada día se escucha más fuerte #SoyPirata

¡Fuerza y Coraje!



Noticias Recientes

COMUNICADO ROBO COMPLEJO LAS ROSAS
Abril Jue. 28, 2020
COQUIMBO más UNIDO
Abril Jue. 28, 2020
TODOS POR GABRIEL, NUESTRO MURALISTA COQUIMBANO
Abril Jue. 28, 2020
COQUIMBO + UNIDO ENTRENA EN CASA
Abril Jue. 28, 2020