FUTSAL FEM: Un empate basta para el sueño Libertador de América

Tal como se lee, sin más ni menos. Si nuestras GUERRERAS AURINEGRAS del futsal ganan o empatan el partido de esta noche, bajarán la estrella del Campeonato Fútbol Sala Femenino Apertura 2019, y de paso, se instalarán como las representantes nacionales en la Copa Libertadores de América que se realizará este año en sede aún por definir.

En el primer año en competencia, las muchachas ya se instalaron como históricas en las páginas doradas del club, puesto que llegar a la final es un tremendo hito, y para qué decir si logran adjudicarse la corona. Así lo demuestra la goleadora porteña, Génesis Fonseca, quien resalta que se siente "muy feliz y orgullosa de estar jugando este torneo. Hemos trabajado duro y entrenado muchísimo para poder lograr el objetivo que es ir a la Copa Libertadores representando al PUERTO PIRATA". Además, recalca que "estamos a solo un paso de lograrlo, así que les pedimos su apoyo este miércoles a las 20:30 horas en el Polideportivo Quilicura. Si no pueden asistir, pueden darnos su apoyo a viendo la transmisión de Facebook (Live vía Pasión por el Futsal)".

La artillera del BARBÓN en conversación con el sitio oficial del club, le agradece el apoyo "a todos quienes han estado con nosotras, y le mandamos un abrazo a todo COQUIMBO. ¡Fuerza y Coraje!".

Quien también tuvo palabras para nuestra web fue el director técnico, Randall Rivera. El jugador de la rama masculina y estratega del equipo femenino, nos entregó detalles del sistema de definición del campeón tras el triunfo COQUIMBANO 5-4 de la FINAL IDA. "Las bases indican que son 2 partidos En cada compromiso se ganan 3 puntos por victoria, o solo 1 punto en caso de empate. Por eso, en el caso que Palestino gane, pasaríamos al alargue. Si en el alargue se mantiene el resultado recién se ve la diferencia de gol", explicó Rivera. Sí, suena un poco enredado, pero el ejemplo del DT deja más claro el sistema de desempate final. "Si llegamos a perder por un global negativo para Coquimbo Unido, no hay campeón de inmediato, sino que se pasa al alargue igual, ya que el triunfo en el tiempo regular solo significa que el rival ganó 3 unidades y empató la llave. Entonces ahí tendríamos la chance de conseguir la cantidad de goles necesaria para forzar los penales, o en su defecto, terminar ganando el título por una diferencia mayor a 1 gol en el global", detalló el entrenador. Pero no hay otro pensamiento para Randall que no sea cerrar la serie, pues "nosotros ganamos o empatamos y somos campeones, básicamente es eso".

Para culminar con el desglose de las bases del campeonato, si hubiere penales son 3 tiros por equipo o hasta determinar el vencedor de la tanda y, por consiguiente, el clasificado al torneo continental de futsal femenino.

Además, la última arenga la entregaron nuestras representantes insignes, como lo son la capitana del plantel, Daniela Panguinao, y una de las figuras del torneo, Daniela "Trenza" Vega.
Revisa el VIDEO AQUÍ




Reiteramos que el duelo final se llevará a cabo en el Polideportivo Quilicura a las 20:30 horas y será transmisión vía Facebook Live de Pasión por el Futsal.

¡Fuerza y Coraje, muchachas!

#PiratasFutsal

#VamosLasPiratas

Noticias Recientes

Iniciaron charlas de Coquimbo Unido en Colegio San Luis
Mayo Vier. 08, 2019
La fecha imborrable: 4 de noviembre de 2018
Mayo Vier. 08, 2019
Goles entrenamiento vs Dep. Vallenar
Mayo Vier. 08, 2019
Reembolso tickets vs O'Higgins
Mayo Vier. 08, 2019