Sebastián Cabrera: "Fue muy rápido pasar de una lesión casi crónica a Primera División"

Dueño de una zurda que regularmente busca el arco rival a pesar de ser defensa, con un gran despliegue y, por supuesto, digno exponente COQUIMBANO en la Selección Chilena, nuestro GUERRERO AURINEGRO, Sebastián Cabrera Morgado, tuvo su debut el reciente sábado en el Torneo Maurice Revello, mundialmente conocido como Esperanzas de Toulon. "Pichu" comentó desde Francia sobre el primer duelo disputado ante Portugal, la victoria en aquel cotejo y lo que significa el momento que está viviendo.

"Contento por lo que se hizo el partido anterior. Sabíamos que llevábamos muy poco tiempo entrenando juntos, pero bueno, con la treyectoria que tienen estos jugadores pudimos sacar adelante la tarea. Ahora se viene un rival complicado como es Japón. Le ganaron a una gran potencia como es Inglaterra, pero nosotros vamos con nuestras armas para poder hacerles daño, con nuestro juego y lo que nos pide el 'profe', lo que proponemos. Estamos muy esperanzados en que vamos a conseguir una gran victoria haciendo un gran encuentro", señaló el zaguero de La Roja Sub 23.



Además, agregó en el audio cortesía ANFP que el duelo versus los lusitanos "se ganó en detalles, en garra, entrega. Lo único que nos falta es calmarnos en la última instancia, tener más posesión del balón que nos beneficia. Partido a partido uno aprende algo".

En cuanto a lo que vive en la actualidad con Coquimbo Unido, Cabrera describió lo que ha significado el vertiginoso último año de su vida. "Fue todo muy rápido. Pasar de una lesión casi crónica a jugar en Primera División no me lo esperaba en tan poco tiempo. Debo seguir con la misma tranquilidad y humildad que me caracteriza", indicó el número 27 AURINEGRO.



"Tengo que seguir con mi juego, con la confianza que me dan mis compañeros y el cuerpo técnico, independiente de dónde estoy, sea en la Selección o en Coquimbo, siempre respetando y dando opciones", se explaya con soltura el formado en casa. Por lo mismo, sus ambiciones desde pequeño se han notado en la cancha. Sus palabras así lo reflejan. "Estoy disfrutando el día a día, lo que está pasando y el buen momento en el cual estoy, pero quiero más", cerró el lateral que disputa el campeonato francés.

Desde el puerto coquimbano le enviamos mucho ánimo y le deseamos todo el éxito a Sebastián y sus compañeros en la Selección. ¡Fuerza y Coraje!



Fotografías: Organización Tournoi Maurice Revello - Hernán Contreras /Comunicaciones Coquimbo

Audio AQUÍ



#VamosLosPiratas

Noticias Recientes

Triunfazo del Futsal Fem en la FINAL IDA
Febrero Mar. 25, 2019
Fútbol Joven AURINEGRO se impuso en el clásico
Febrero Mar. 25, 2019
COQUIMBO CAM última localía del semestre
Febrero Mar. 25, 2019
Fútbol Joven AURINEGRO se aferra al sueño
Febrero Mar. 25, 2019