Fútbol Joven AURINEGRO busca seguir peleando por el ascenso

En busca de continuar en carrera por el ascenso, las series juveniles PIRATAS se enfrentaron a Deportes Copiapó en el Campeonato Gatorade Primera B Apertura 2019, obteniendo distintos resultados en la Zona Norte.

El pasado sábado 25 de mayo, las categorías Sub 16 y Sub 15 saltaron a la cancha para enfrentar a los copiapinos en el sintético de La Pampilla. Los AURINEGROS partirían ganando con gol de Fabián Espinoza, aunque el elenco visitante lo empataría rápidamente. Sin embargo, el cuadro porteño también se levantaría fugazmente, convirtiendo el 2-1 de la mano de Benjamín Olivares a la acción siguiente de la igualdad copiapina. De ahí en más, el dominio PIRATA sería absoluto, ya que, gracias a una nueva anotación de Olivares, además de los goles de Benjamín González, Matías Gallardo y Mauricio Contreras, se terminaría concretando la victoria coquimbana por 6-2. La Sub 16 se ubica segunda en su categoría, a solo dos unidades del puntero.
 
En tanto, la Sub 15 seguiría en el mismo camino y golearía al conjunto de la tercera región por 6-0, convirtiendo Cristóbal Loyola (x3), Héctor Godoy (x2) y Camilo Ramírez. Los AURINEGROS demostraron por qué siguen punteros a falta de dos fechas y, además, con la posibilidad concreta de ser campeones el fin de semana si es que el clásico rival, su más cercano perseguidor, no logra una victoria en esta penúltima jornada.



Las dos categorías restantes, Sub 19 y Sub 17, lamentablemente cayeron en su visita al estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Los primeros, cayeron por 1-0, mientras que los segundos, por 2-0. La Sub 19 tiene escasas (aunque no imposibles) posibilidades de lograr el primer lugar. Por su parte, la Sub 17 que ostentó el liderato por cinco largas fechas, aún tiene chances de ser campeón, manteniéndose a un punto del líder, Deportes Copiapó.
 
Este fin de semana, las fuerzas básicas AURINEGRAS buscarán continuar con la presión sobre el líder y llegar a la última fecha con opciones. Para ello, enfrentarán a San Marcos de Arica. Las categorías más pequeñas tendrán que jugar contra los ariqueños en calidad de visitantes, mientras que las más grandes, en calidad de local. En la tabla general, Coquimbo Unido se mantiene a cinco puntos de distancia con el puntero, quien tiene dos partidos pendientes.

Revisa la GALERÍA AQUÍ y AQUÍ

Fotografías: Cristian Avilés / @futboljovencl

#PiratasFJ

#VamosLosPiratas

 

Noticias Recientes

Triunfazo del Futsal Fem en la FINAL IDA
Febrero Mar. 25, 2019
Fútbol Joven AURINEGRO se impuso en el clásico
Febrero Mar. 25, 2019
COQUIMBO CAM última localía del semestre
Febrero Mar. 25, 2019
Fútbol Joven AURINEGRO se aferra al sueño
Febrero Mar. 25, 2019