Fútbol Joven AURINEGRO sigue luchando por el ascenso

A falta de tres fechas para el término del Campeonato Gatorade Primera B Apertura 2019, las series juveniles PIRATAS siguen peleando por el ascenso a Primera División.

El pasado viernes 17 de mayo en el sintético de La Pampilla, las categorías Sub 19 y Sub 17 dieron inicio a la fecha, enfrentando a Deportes Antofagasta. Los más grandes del Fútbol Joven AURINEGRO empataron 1-1 con los pumas, anotando para los PIRATAS, Jorge Araya. En tanto, la Sub 17 caería sorpresivamente por 2-3, perdiendo un invicto de cinco fechas y, además, cediendo momentáneamente el liderato. Para el BARBÓN anotarían José Rojas y Duban Roblero.
 


La jornada seguiría al día siguiente en el Parque Urbano de Tierras Blancas, con los duelos válidos por el Campeonato Fútbol Infantil 2019, ya que la Sub 14 y Sub 13 enfrentarían al clásico rival, Deportes La Serena. Los primeros, conseguirían una igualdad  1-1, anotando Gherald Araya. Tras ello, la Sub 13 lograría derrotar a los serenenses por 2-1, con goles de Kevin López y Joaquín Ignacio Guerra.

Nuestros GUERREROS AURINEGROS del Fútbol Joven no pararían en la búsqueda de los tres puntos, y es por ello que el domingo saltarían a la cancha las series Sub 16 y Sub 15 en el Complejo Las Rosas para enfrentar a Deportes Vallenar. Los primeros, derrotarían por un ajustado 1-0 a los de la tercera región, convirtiendo el gol AURINEGRO, Benjamín Olivares. La grata sorpresa quedaría para quienes jugaron en segundo turno, puesto que golearían a los vallenarinos por 7-0, con goles de Camilo Ramírez en dos ocasiones, Benjamín Mosquera, Matías López, Mateo Romero, Bastián Valenzuela y Cristóbal Loyola.

 
La jornada terminó recién el martes para las fuerzas básicas porteñas con las victorias de la Sub 19 y Sub 17 visitando a Deportes Vallenar, en el encuentro pendiente válido por la fecha 8. La Sub 19 logró una cómoda goleada por 4-1 ante los nortinos, anotando Juan Pablo Peralta en dos ocasiones (destacándose el primer gol, de chilena), Pablo Largo y César Díaz. Por su parte, la Sub 17 logró un triunfo más trabajado, donde partiría ganando por 1-0, anotando Alex Chavarría, pero los vallenarinos lograrían empatar el encuentro, lo que hizo que se refugiaran en su área aguantando en el empate. Sin embargo, casi en los descuentos, José Rojas desataría la euforia AURINEGRA anotando el 2-1 definitivo.
 
Los PIRATAS marchan punteros en dos categorías, Sub 15 y Sub 17. En tanto, en la tabla general continúan segundos, a solo cinco unidades del puntero.

Revisa la GALERÍA AQUÍ

Fotografías: Cristian Avilés / @futboljovencl

#VamosLosPiratas
 

 

Noticias Recientes

Triunfazo del Futsal Fem en la FINAL IDA
Febrero Mar. 25, 2019
Fútbol Joven AURINEGRO se impuso en el clásico
Febrero Mar. 25, 2019
COQUIMBO CAM última localía del semestre
Febrero Mar. 25, 2019
Fútbol Joven AURINEGRO se aferra al sueño
Febrero Mar. 25, 2019