Categórico triunfo del BARBÓN vs Colo Colo

La tarde estaba ideal para el duelo como local de COQUIMBO UNIDO ante Colo Colo. Condiciones climatológicas que acompañaban y un césped que a todas luces se veía en perfecto estado. Todo indicaba que sería una jornada de ensueño en la Fecha 7 del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Un conjunto AURINEGRO que desde el principio impuso sus condiciones, con el juego tan característico y destacado por el mundo fútbol, que a punta de FUERZA Y CORAJE se llevó por delante a la visita. Las bandas tuvieron un rol crucial, y aunque Pedro Muñoz tuvo que salir lesionado antes de los primeros diez minutos de compromiso, su remplazante, Jonathan Benítez, y el jugador más destacado del encuentro, Rubén Farfán, fueron pesadilla constante en la zaga alba.

El primer tiempo tuvo por lo menos cuatro llegadas claras en el área colocolina, incluso un tiro libre que generó Coquimbo tras un planchazo al tobillo del "Zurdo" Benítez que solo tuvo una amonestación en la defensa rival. Pero el marcador no se movió y se fueron al descanso con tablas en el tanteador. Para la segunda manga había quedado la emoción principal: llegar al gol.



Los porteños se fueron en demanda de la portería forastera, hasta que la llave que abrió el camino triunfal la encontró Rubén "Foca" Farfán, quien a los 52 minutos en una patriada por derecha, llega casi al mismo arco, intenta darle al balón y cuando el rebote estaba cruzando la línea, Benítez solo la empuja decretando el uno a cero y la alegría de toda la FAMILIA AURINEGRA.

De ahí en más la fiesta fue total y absoluta en el Francisco Sánchez Rumoroso. El ingreso de Mauricio Pinilla le dio ese toque especial a una tarde increíble. Se mostró activo y con mucho ímpetu de anotar. Hasta que tras un centro por la derecha, en su hábitat cómo no, de cabeza y tras varias semanas ansioso por debutar con la escuadra NEGRO-AMARILLA, PINIGOL puso el dos a cero a los 76 minutos del lance, que a la postre sería el resultado definitivo.

Algarabía en el PUERTO PIRATA y un triunfo que por fin le otorga el premio mayor que merecía el elenco de Patricio Graff por el nivel demostrado hasta esta fecha.

Ahora a pensar en el siguiente duelo. Será de visita ante Audax Italiano en la capital del país el próximo sábado 13 de abril a las 18:00 horas. El cotejo será válido por la Fecha 8 del torneo de Primera División ANFP.

Revisa la GALERÍA AQUÍ

Fotografías: Hernán y Camilo Contreras / Comunicaciones Coquimbo Unido

¡Somos el orgullo de la región!

#SiemprePirata

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024