Exposición CNCD al Plantel de Honor

La tarde de este martes 26 de marzo se llevó a cabo una charla explicativa de la Comisión Nacional Contra el Dopaje a todos nuestros GUERREROS AURINEGROS del Plantel de Honor. La exposición tuvo como lugar de encuentro la sala de conferencias del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, a la cual asistieron todos los integrantes del equipo comandado por Patricio Graff.

En la jornada se expusieron diversos tópicos del tema principal, DOPING, por parte de Andrés González, Encargado de la Unidad de Control, y Sebastian Soto, Oficial de Control de Dopaje. Este último nos detalló en el sitio oficial del club los alcances de la ponencia. "Es una charla que se lleva haciendo con bastantes equipos del fútbol profesional y estamos tratando de pasar por todos ellos", comienza diciendo, y agrega en función de lo anterior que "les entregamos las herramientas al deportista para que pueda enfrentar un control antidopaje, saber cuál es la lista de sustancias prohibidas, cómo se maneja el proceso de control antidopaje o saber el proceso de autorización de uso terapéutico, que es donde ellos pueden consumir un medicamento que esté dentro de esta lista prohibida y pueda ser aprobado por la Comisión Nacional para que posteriormente estén autorizados a ocuparlo". Soto recalca las facilidades que encontraron en el club para realizar esta exposición. "Estamos muy agradecidos de la organización de Coquimbo Unido, su disponibilidad y su buena disposición para que nosotros podamos hacer esta charla", señaló.

Quien tiene directa relación con estos temas y su prevención es el kinesiólogo, Fabián Salas, Encargado del Área Salud del club AURINEGRO. Salas comenta que "estas actividades informativas por parte de la CNCD son fundamentales para nosotros. Nos sirven para educar a los jugadores con respecto a las sustancias que pueden consumir y también para concientizar sobre estas malas prácticas deportivas". Fabián también comentó sobre lo que significa para esta área de la institución una temática como el doping. "Pudimos aclarar dudas con respecto al uso de los corticoides y además las autoriaciones de los usos terapéuticos en determinados casos. En resumen, toda la jornada fue destacada, ya que pudimos reunir a todo el cuerpo técnico, médico y futbolistas para estar informados de algo tan relevante como es el dopaje", cerró el profesional.


Puedes revisar las imágenes en la siguiente GALERÍA


#SiemprePirata

Noticias Recientes

Gran marco de público en clásico Futfem
Febrero Mar. 23, 2019
El PIRATA vuelve a los abrazos de visita
Febrero Mar. 23, 2019
Buena cosecha del FJ AURINEGRO
Febrero Mar. 23, 2019
Debutó oficialmente el Futfem AURINEGRO
Febrero Mar. 23, 2019