EL PIRATA EMPATÓ VS LA CALERA

El compromiso del domingo 17 de marzo fue uno de aquellos donde la FUERZA Y CORAJE jugaron un rol fundamental. Era de esperarse, ya que el duelo se fue dando poco a poco con tintes de vertiginosidad, despliegue y sobre todo, presión constante. Táctica y físico se pusieron a prueba para el BARBÓN.

La primera parte comenzó con el AURINEGRO dando todo por imponer su superioridad futbolística en casa. Y lo logró recién iniciado el lance, ya que a los 2 minutos de juego, Jaime "Tunga" Soto es derribado en el área visitante, consiguiendo el penal a favor del PIRATA. Sin temores y con absoluta tranquilidad, Jean Paul Pineda convirtió el primero del compromiso pateando al centro del arco calerano. El refuerzo COQUIMBANO alcanzó las 2 cifras personales en 3 compromisos jugados.

El trámite del partido durante la manga inicial fue muy favorable a COQUIMBO UNIDO, quienes luciendo su siempre vistoso estilo, llegaban al pórtico de Batalla con gran cantidad de opciones de gol. Tanto es así que el esfuerzo del meta fue el único que pudo detener los embates AURINEGROS, tras una tapada al remate que Sebastián Galani realizó desde fuera del áre buscando el ángulo más alejado del portero. Con ello las acciones tuvieron una pausa para ir al descanso.

En el segundo tiempo, los visitantes intentaron salir desde un principio a buscar la igualdad, la que lograron en un córner con cabezazo de Alvarado a los 2 minutos del complemento. El empate a uno no era lo que quería el elenco adiestrado por Patricio Graff, puesto que a punta de garra cuando no tenía el balón y mucha actitud al momento de salir en velocidad al ataque, demostraban que buscaban el triunfo. Tanto fue así que en los últimos minutos y en el adicional, más de 3 llegadas del BARBÓN estuvieron a punto de concretarse en la victoria. Pero no hubo tiempo para más, dejando esa sensación que a pesar del punto logrado, este equipo tenía para lograr quedarse con la totalidad del botín.

Ahora el tesoro de 3 unidades se deberá ir a buscar en Talcahuano, cuando en dos semanas más se enfrente a Huachipato como forasteros, tomando en cuenta que hay una semana de receso por la fecha FIFA.

¡Mucho éxito en estos días de trabajo y prácticas, GUERREROS AURINEGROS! ¡Seguimos con ustedes donde quiera que vayan, muchachos!

#SiemprePirata

Revisa la galería completa en nuestro Fan Page de Facebook

Fotografías: Camilo Contreras / Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Recientes

Triunfazo del Futsal Fem en la FINAL IDA
Febrero Mar. 25, 2019
Fútbol Joven AURINEGRO se impuso en el clásico
Febrero Mar. 25, 2019
COQUIMBO CAM última localía del semestre
Febrero Mar. 25, 2019
Fútbol Joven AURINEGRO se aferra al sueño
Febrero Mar. 25, 2019