Coquimbo Unido mostró su mejor versión y derrotó a Everton

Una actuación sólida en todas sus líneas tuvo el BARBÓN en duelo correspondiente a la fecha 3 del Campeonato AFP Planvital 2019 vs Everton, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El marcador final de cuatro goles a cero reflejó e hizo justicia del juego COQUIMBANO, que, con grandes pasajes futbolísticos, sobre todo en la segunda etapa, concretó su primera victoria en el regreso a Primera División. Eso sí, los primeros minutos fueron parejos. El equipo rival presionaba la salida del PIRATA y generó un par de aproximaciones. En defensa, lograban desconectar los avances que, generalmente, eran por las bandas. Pero la resistencia les duró solo 35 minutos, ya que con un gran remate de larga distancia, Rubén Farfán abrió el marcador. Con la ventaja, COQUIMBO UNIDO se sintió más cómodo y logró irse tranquilo 1-0 al descanso. La etapa complementaria comenzó a teñirse de AMARILLO Y NEGRO a los tres minutos, luego que tras un fallido rebote de la defensa local, el debutante, Jean Paul Pineda, aprovechó para anotar el 2-0 parcial. Después del segundo, se vio la mejor expresión futbolística de los dirigidos por Patricio Graff. Con fluidez en la línea de volantes, posesión de balón y una rápida recuperación posperdida, se hizo dueño del mediocampo. Mauricio Yedro, el "MOTOR" AURINEGRO, con un preciso tiro desde el límite del área mayor, puso el 3-0 que terminó por desmoralizar a los de la Región de Valparaíso. Finalmente, el ingresado en la segunda parte, Julio Sebastián Doldán, anotó el 4-0 y sentenció la jornada.

Triunfo, buen juego y goleada de COQUIMBO UNIDO que se quedó con su primer triunfo de vuelta en Primera División.


¡A seguir por este camino, GUERREROS!


FICHA TÉCNICA: Coquimbo Unido (4): Matías Cano; John Salas, Sebastián Silva, Diego Oyarzún y Sebastián Cabrera; Fernando Cornejo, Sebastián Galani y Mauricio Yedro; Rubén Farfán (68’ Jonathan Benítez), Jean Paul Pineda (77’ Julio Sebastián Doldán) y Pedro Muñoz (83’ Giovanni Bustos). DT: Patricio Graff.

Everton (0): Christian Campestrini; Camilo Rodríguez, Bastián San Juan, Cristian Suárez y Alex Ibacache; Gonzalo Freitas (62’ Franco Ragusa), José Arismendi (70`Juan Cuevas), Álvaro Madrid (62’ Álvaro Ramos) y Diego Orellana; Maximiliano Cerato e Isaac Díaz. DT: Gustavo Díaz.

 

Goles: 1-0 Rubén Farfán (CU) 35’, 2-0 Jean Paul Pineda (CU) 48’, Mauricio Yedro (CU) 62’ y Julio Doldán (CU) 90’.


Fotografía: Hernán Contreras / Comunicaciones Coquimbo Unido


#SiemprePirata

Noticias Recientes

Rodrigo Cauas: "Hay varios objetivos y un proyecto estable en el tiempo"
Febrero Mar. 19, 2019
EL PIRATA EMPATÓ VS LA CALERA
Febrero Mar. 19, 2019
FUTSAL AURINEGRO COMENZÓ GANANDO
Febrero Mar. 19, 2019
Gran muestra de fútbol pero nulo premio
Febrero Mar. 19, 2019