Coquimbo Unido se trajo un punto desde Curicó

No era una labor sencilla la que nuestros GUERREROS AURINEGROS tenían por delante. Ante un rival que se hace fuerte de local, como lo es Curicó Unido, el PIRATA logró desarrollar por pasajes el juego que nos tiene acostumbrados, más la FUERZA Y CORAJE que pusieron en cada balón, lo que nos sirvió para volver al PUERTO con un luchado empate cero a cero y el primer punto del Campeonato AFP PlanVital 2019.

El partido fue parejo de principio a fin. Dando fluidez al juego en mediocampo, volviéndolo mayormente de transición y abriendo el campo para los activos Pedro Muñoz y Rubén Farfán, COQUIMBO UNIDO lograba aproximarse a la portería rival. Con una defensa poblada, el remate de larga distancia fue un recurso válido para intentar abrir la cuenta, pero logró su cometido. En tablas, se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, el local mostró su mejor cara, presionando al BARBÓN y generando certeras llegadas que los tuvieron cerca de lograr el gol. Pero además de la impericia rival, emergió la figura del CAPITÁN, Matías Cano, que con varias intervenciones y una espectacular reacción mano a mano, ahogó el grito de gol tortero. El partido estaba abierto en los últimos minutos pero el AURINEGRO careció de fineza en la última jugada para haberse traído un mejor resultado desde el sur.

De esta forma, el PIRATA consiguió su primer punto en el Campeonato AFP PlanVital 2019, que lo sitúa de momento en la decimotercera ubicación, al igual que su próximo rival, Everton de Viña del Mar.

¡A seguir con este espíritu, GUERREROS, y que nunca les falte FUERZA Y CORAJE!

FICHA TÉCNICA:

Curicó Unido (0): Jorge Deschamps; Yerson Opazo, Diego Díaz, Daniel Franco y Kennet Lara; Heber García (66’ Sebastián Jaime), Franco Bechtholdt, Martín Cortés, Carlos Suárez (89’ Diego Urzúa) y Gonzalo Bustamante (55’ Mauro Quiroga); Gabriel Vargas. DT: Dalcio Giovagnoli

Coquimbo Unido (0): Matías Cano; Jaime Soto (76’ Facundo Cardozo), Sebatián Silva, Diego Oyarzún y John Salas; Fernando Cornejo, Sebastián Galani y Mauricio Yedro (66’ Gerardo Navarrete); Rubén Farfán, Julio Doldán y Pedro Muñoz (57’ Jonathan Benítez). DT: Patricio Graff.

Goles: No Hubo.

Fotografías: Sergio Brito/anfp.cl

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024