Coquimbo Unido y su rama eSports sigue su preparación para la Copa Sudamericana

Sí, lo leyó bien. Coquimbo Unido se prepara para disputar la Copa Sudamericana 2019 en eSport. El fútbol virtual, a través del FIFA 19 ha reunido a este grupo de jóvenes que hoy, dicen ser una verdadera familia, unida por esta disciplina y con una sola meta: dejar el nombre de Coquimbo Unido en lo más alto a nivel sudamericano con Fuerza y CorajeEntrenan duro, juegan muchos partidos en línea para subir su nivel, coordinan horarios e incluso, miran partidos de sus rivales para estudiarlos. Hace unas semanas, seis de ellos conocieron el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde pudieron impregnarse rápidamente del sentimiento que transmite el Fortín del Llano.

Diego Opazo, Diego Gutiérrez, Luciano San Martín, Juan Pablo, Bastián Rivas y el capitán, Carlos Valdebenito, fueron parte de este recorrido. “Es un sueño para nosotros, que hemos partido desde abajo, representando a clubes más pequeños, llegar a una institución tan grande como lo es Coquimbo”, decían sentados en la marquesina.

 En un equipo donde todos juegan de distintos lugares del país, el compromiso es clave para sacar adelante el proyecto. Ellos, así lo entendieron. Bien organizados y, sobre todo, con dedicación, han logrado obtener sus metas, ascendiendo tres divisiones las ultimas temporadas. división“Esto hoy en día es una realidad. La gente debe comenzar a acostumbrarse a ver a sus jugadores en el estadio y también gamers. Nuestro equipo está compuesto por cerca de 20 personas, desde Iquique hasta Tierra del Fuego, donde lo damos todo por esta camiseta”, dijo Diego Opazo, volante creativo del club.

 Ahora, se enfocan en su próximo gran desafío, la Copa Sudamericana. Donde se codearán, entre otros, con equipos como el Santos de Brasil. Para seguir el día a día del PIRATA VIRTUAL, puedes ingresar a sus cuentas en redes sociales. INSTAGRAM: @coquimboesports. YOUTUBE: Coquimbo Esports.




#SiemprePirata

Noticias Recientes

Rodrigo Cauas: "Hay varios objetivos y un proyecto estable en el tiempo"
Febrero Mar. 19, 2019
EL PIRATA EMPATÓ VS LA CALERA
Febrero Mar. 19, 2019
FUTSAL AURINEGRO COMENZÓ GANANDO
Febrero Mar. 19, 2019
Gran muestra de fútbol pero nulo premio
Febrero Mar. 19, 2019