Coquimbo Unido dejó una buena imagen en su retorno a Primera División

Más allá de la derrota por dos goles a uno contra Universidad Católica en el Francisco Sánchez Rumoroso, el equipo AURINEGRO entregó una sensación de tranquilidad a los fieles PORTEÑOS que se dieron cita para la vuelta al fútbol grande del BARBÓN tras largos once años. La mano del entrenador Patricio Graff se ve reflejada en un plantel que, pese a la desventaja, nunca dejó de luchar.

Los primeros minutos fueron parejos e intensos. El PIRATA trataba de no darle respiros al campeón, que no lograba tomar el ritmo juego. Una gran jugada personal de Puch por la banda izquierda y posterior asistencia para Valencia, ocasionó el primer gol a los 14 minutos. La rápida salida de Matías Cano no impidió la apertura del marcador.

No pasó mucho tiempo para que el forastero volviera a anotar. Misma fórmula. Mismos intérpretes y mismo resultado. Jugada de Puch por izquierda y por el centro del área Valencia aprovecha para el 2-0 parcial. El segundo gol hizo reaccionar al AURI, que estuvo cerca de anotar luego de un gran centro de Mauricio Yedro conectado por Pedro Muñoz. El puntero COQUIMBANO se filtró entre los defensas y remató de cabeza, pero el balón pasó por sobre la portería.



El minuto 34 sería el tan esperado por la HINCHADA PIRATA. Un grito de gol ahogado por más de una década y que, de mejor forma, no podría haber desahogado las gargantas y los corazones PIRATAS. Porque una de las incorporaciones para esta temporada, Jaime Soto, se paró atrás del balón para servir un tiro de esquina, dándole la espalda a la calle Santiago Trigo. El tiro fue cerrado, con efecto, imparable para Dituro. Era el descuento con que se fueron al descanso.

Para el complemento, el PIRATA mostró su mejor versión. Más suelto en el campo, explotó de gran forma las bandas, acorraló por largos pasajes al local en su campo y se generó, al menos, cuatro chances claras de anotar el empate. Con propiedad e identidad de juego, los de Graff lucharon cada pelota hasta el final y estuvieron cerca, pero no pudieron remontar.

Ahora, el equipo AURINEGRO continúa sus trabajos respectivos según la planificación del cuerpo técnico. La meta es el siguiente partido, donde como forasteros, buscaremos traernos el tesoro desde Curicó, a partir de las 20:30 horas del próximo sábado. ¡A seguir luchando con FUERZA Y CORAJE, muchachos!


FICHA TÉCNICA 

Coquimbo Unido (1): Matías Cano; Jaime Soto, Sebastián Silva, Diego Oyarzún y Sebastián Cabrera; Fernando Cornejo, Sebastián Galani y Mauricio Yedro; Rubén Farfán (70’ Facundo Cardozo), Julio Doldán (71’ Cristian Canío) y Pedro Muñoz (90’ Cristian Zavala). DT: Patricio Graff 


Universidad Católica (2): Matías Dituro; Stefano Magnasco, Valber Huerta, Benajmin Kuscevic y Raimundo Rebolledo (58’ César Pinares); Luciano Aued, Jaime Carreño y Diego Buonanotte (85’ Carlos Lobos); José Pedro Fuenzalida, Diego Valencia (73’ César Munder) y Edson Puch. DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1 Valencia 14’, 0-2 Valencia 21’, 1-2 Jaime Soto 34’. Incidencias: Sebastián Cabrera (CU) fue expulsado 87’.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Colo Colo Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Copiapó Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
NUEVA HISTORIA, MISMO AMOR
Febrero Mar. 12, 2024
UNIDOS CON FUERZA Y CORAJE
Febrero Mar. 12, 2024