Marcelo Corrales: "Mi idea es buscar la mística de la gente del puerto"

El entrenador del equipo femenino de Coquimbo Unido no necesita presentación. Goleador histórico del club, Marcelo Corrales García será el encargado de tomar las riendas de este nuevo proyecto, el cual lo tiene esperanzado en hacer una gran labor con las aurinegras.

Estaba esperando este momento y gracias a Dios se dio. Esta es una etapa nueva para mí, trabajar ahora con la rama femenina es un bonito desafío. Además, volver a la institución donde dejé un vínculo es algo especial”, comenzó diciendo.

Corrales, que ya dirigió a las series menores de Coquimbo Unido, reconoce que si bien, es algo nuevo para él, confía que, junto a la ayudante Bárbara Hurtado, podrán cumplir las metas esperadas. “Para mí esto es nuevo. Tener dos planteles femeninos es un lindo desafío y tengo la madurez para hacer las cosas. Sé que me va a ir bien, estamos formando dos series, Sub 17 y Adultas para seguir haciendo crecer al club. Ahora sólo queda esperar que salga todo bien, conocer este nuevo mundo y junto a Bárbara Hurtado formaremos un lindo cuerpo técnico”, explicó.

IDENTIDAD PIRATA  

En su época como jugador, el “Chelo” supo interpretar en su juego el sentir del hincha AURINEGRO. Hoy, desde su función como entrenador, buscará darle ese mismo sello a sus dirigidas.

Quiero que mis jugadoras mojen la camiseta. Dentro de la cancha tienen que entregar el cien por ciento, mi idea es marcar dentro del campo lo que es el coquimbano, buscar la mística de la gente del puerto, que es luchadora y quiero que mis jugadoras tengan eso, que no se rindan hasta el último minuto y reflejen en su juego a la gente de la ciudad”, reveló.

Finalmente, indicó que aprovechando la masificación del fútbol femenino en nuestro país, trabajará pensando en que una COQUIMBANA pueda llegar a vestir la camiseta de La Roja Femenina. 

Es totalmente diferente. Pero estando afuera es bonito, uno se motiva pensando en este proyecto, en armar un buen camino y fichar buenas niñas para Coquimbo Unido. El fútbol femenino se está haciendo fuerte, tenemos a la selección que va al mundial y esperamos que se siga profesionalizando más y demostrar que en provincias también hay jugadoras para defender a la selección chilena”, remató.



Fotografías: Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Colo Colo Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Copiapó Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
NUEVA HISTORIA, MISMO AMOR
Febrero Mar. 12, 2024
UNIDOS CON FUERZA Y CORAJE
Febrero Mar. 12, 2024