Ganadores de concursos fueron premiados en el Fortín del Llano

La mañana del viernes 7 de diciembre estuvo marcada por el sol matutino porteño y la presencia de nuestros GUERREROS AURINEGROS en la pista de recortán del Bi-mundialista, Francisco Sánchez Rumoroso. Junto a la Corporación de Turismo de Coquimbo, personalidades municipales y miembros del club, los afortunados pudieron compartir con sus ídolos y también ser los primeros en conocer la réplica del Cóndor de Plata que ya llegó a la ciudad para quedarse.

En primera instancia pudieron fotografiarse junto a Mauricio Yedro, Kilian Delgado, Sebastián Cabrera y los muchachos más jóvenes del plantel PIRATA los ganadores que subieron sus fotos al lado de la gigantografía que estuvo en la fiesta de La Pampilla en septiembre y durante los venideros cotejos de local en el Coloso del Llano. Ellos obtuvieron como premio al utilizar los hashtags #SiemprePirata, #CoquimboPuertoLindo y #CoquimboMasTurismo una camiseta gentileza de Coquimbo Unido y esta entidad respaldada por el municipio, la cual busca resaltar el deporte y potenciar este destino turístico los 365 días del año.

Este trabajo mancomunado nació hace varios meses atrás y ha permitido, por ejemplo, la grabación de videos donde los propios jugadores han dado a conocer información y destinos turísticos de la comuna puerto, como la Cruz del Tercer Milenio, la Mezquita, entre otros a través de la frase “Sabías que…” y que ha tenido miles de visitas en nuestras redes sociales y las de la corporación mencionada. Todo lo anterior, basado en los 60 años que cumplió el Barbón querido.

La colaboración en varios de los partidos de local, a través de la puesta en escena del “Coquimbo On Tour”, cuyo objetivo es fortalecer el turismo interno y nacional, además de ampliar el acceso de la comunidad a iniciativas de entretención saludable, fueron un gran aliciente para la “Experiencia Estadio” que busca generar el club de mayor y mejor forma, cada vez más completa en la fanaticada AURINEGRA. En cada jornada los asistentes disfrutaron de manera gratuita de un puzzle a gran escala con imágenes de la comuna, una ruleta de preguntas sobre el destino, activaciones infantiles, información turística y concursos.

Para el 2019, esta alianza contempla la realización de clínicas deportivas turísticas, charlas y una mayor fidelización del destino turístico aprovechando además la vitrina que tendrá Coquimbo Unido al estar en la Primera División del Fútbol Profesional, lo que implica la televisación de TODOS los partidos por televisión, lo que le permitirá a la comuna salir a nivel nacional e incluso internacional cada vez que el PIRATA juegue de local.

Los ganadores, fueron elegidos tras una selección del excapitán del Plantel de Honor, Diego Carrasco, quien determinó como ganadores dos fotografías, además de sortear los tres afortunados del concurso “Formulario Coquimbo Unido”. En una de las instantáneas aparece un fiel hincha, Juan Pérez, quien anda en silla de ruedas, lo que no ha sido un impedimento para alentar al equipo de sus amores. La segunda fotografía es de una pareja de adultos mayores que lleva 50 años apoyando al club y que fue subida a redes sociales por su hija, Gladys Francisca Cortés Alvarado. Los muchachos que ganaron a través del sorteo virtual de los más de 2.200 inscritos fueron Luis Rivera Rivera (camiseta oficial); Audych Barrios Plaza (camiseta alternativa) y Matías Gutiérrez Pizarro (tazón y llavero), quienes en el video de nuestras redes sociales oficiales muestran su alegría y felicidad por haber sido los flamantes ganadores del concurso en la web.

Sin duda alguna fue la mejor forma de culminar el año para nuestros hinchas, quienes con la piel AURINEGRA del ascenso pasarán unas felices fiestas. Y para el próximo año, manténganse atentos, pues se viene una gama de concursos y muchos sorteos para continuar acercando a la familia PIRATA con nuestro querido COQUIMBO UNIDO.

#SomosElOrgulloDeLaRegión

Fotografías: Camilo Contreras/Comnicaciones Coquimbo Unido

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Colo Colo Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Copiapó Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
NUEVA HISTORIA, MISMO AMOR
Febrero Mar. 12, 2024
UNIDOS CON FUERZA Y CORAJE
Febrero Mar. 12, 2024